Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Junqueras: 'Sin el PSC, entregado al PP, ninguno de nosotros estaría preso'

En un artículo publicado tras su ingreso en prisión, el vicepresident cesado llama a la 'unidad de acción' a los partidos y entidades soberanistas.
ORIOL JUNQUERAS LLEGADA AUDIENCIA NACIONAL EFE

El vicepresident de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, que ha pasado su primera noche en prisión, ha criticado "absoluta complicidad" del PSOE/PSC para con el PP en la aplicación del 155. El diario ARA ha publicado este viernes un artículo de opinión del dirigente de ERC bajo el título "Trabajar para ganar la libertad".

En el texto, Junqueras se pregunta, "con toda la serenidad y con verdadera lástima", si habría sido posible la aplicación del 155 sin "la absoluta complicidad del PSOE y del PSC". Según denuncia, "sin el PSC, entregado en cuerpo y alma al PP, ninguno de nosotros estaría hoy en prisión. Tampoco los Jordis". Así, lamenta que los socialistas catalanes hayan optado por la "represión, suspensión de las libertades, liquidación de las instituciones y cárcel".

El vicepresident cesado realiza un llamamiento a los partidos y entidades soberanistas para "defender la democracia y trabajar para ganar la libertad", y aboga por dejar a un lado "debates y polémicas sobre cómo se presentará cada partido en las elecciones".  "Esta lucha no de banderas, va de democracia, de permitir que la voz de la ciudadanía se respete", añade Así, les reclama a todos ellos  "unidad de acción".

Por último, y sobre las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, Junqueras solicita que "ningún demócrata se quede en casa y que ninguna persona que ama la libertad deje de ir a votar".

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más