La médico forense dice que las lesiones son compatibles con el relato de las víctimas
La médico forense que examinó a los dos guardias civiles y sus parejas ha declarado que sus lesiones "eran compatibles" al relato de los hechos que hicieron. Según le dijeron los cuatro, fueron objeto de "puñetazos y patadas de varias personas".
La médica forense, que realizó el examen un mes después (10 de noviembre) de que sucedieran los hechos, solo contó con los informes médicos del Complejo Hospitalario de Navarra y el propio relato de los afectados.
Según ha explicado, la rotura de tobillo del teniente "tiene que ser por algo que haya impactado con ese tobillo directamente con alta energía". A preguntas de la defensa, ha descartado que se debiera a un resbalón. "Es poco probable, y menos en el caso de una persona joven". Ha admitido, no obstante, que no tuvo acceso a los antecedentes médicos del guardia civil.
También a preguntas de la defensa, la médico ha reconocido que las lesiones del teniente podrían haber sido realizadas por "un solo agresor", y "no necesariamente por un grupo".
Sobre la herida en el labio que presentaba, ella lo achacó a un puñetazo, "que es lo que él me refiere". Ha dicho que, aunque no lo recuerda, se le dio "un punto de sutura", y que no hubo "lesiones dentarias".
Ha señalado que no realizó exploración física al teniente porque "tenía escayola". Preguntado por la defensa si examinó la parte que no tenía escayolada, ha dicho que no.
En cuanto a las lesiones del sargento, ha citado "un hematoma muy importante" que seguía sin desaparecer al mes de lo sucedido.
____________________________________
Así hemos seguido la sexta jornada del juicio en la Audiencia Nacional.
Más noticias sobre política
Ibarrola (UPN) asegura que "el Gobierno de Chivite tiene los días contados" y dice que la "salida digna" es su dimisión
La presidenta de UPN ha manifestado que "la dignidad" de la dirección del PSN "ya se ha perdido", pero "la dignidad de Navarra y de los navarros está en juego y hay que preservarla".
El Supremo imputa a Cerdán y le cita a declarar el 30 de junio tras el informe de la UCO
Además, el juez ha acordado que declaren como investigados cinco empresarios cuyos nombres figuran como los administradores de las entidades mercantiles que supuestamente recibieron adjudicaciones indebidas de obras públicas a cambio de dinero.
Ainhoa Unzu sustituirá a Ramón Alzórriz como portavoz parlamentaria del PSN
Lo primero que hará, ha dicho, es "hablar con cada uno de los compañeros de mi grupo parlamentario, que ya conocen esta decisión" y después con los portavoces del resto de grupos parlamentarios que forman el Gobierno Foral.
La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.
La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Santos Cerdán
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han actuado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.
La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Santos Cerdán
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han actuado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.
Cerdán pide al juez suspender su declaración del miércoles y que fije nueva fecha en julio
En un escrito, el letrado del exdirigente socialista alega el volumen y la complejidad de la causa así como su relevancia social para pedir que se retrase la fecha.
El Gobierno Vasco revisará todos los contratos públicos de los últimos diez años
El lehendakari, Imanol Pradales, ha adelantado este viernes que aunque no existe "el más mínimo indicio, información o sospecha" de que existan contratos con las empresas que se mencionan en el informe de la UCO.
Ábalos asegura que Cerdán y Koldo “venían con una dinámica previa” de corrupción desde Navarra y que fue “utilizado”
El exministro de Transportes ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que Cerdán y Koldo le “penetraron en el ministerio”, donde le “presionaron para tratar de influir” en las contrataciones públicas. “Soy un gilipollas”, el “imbécil de todo esto”.

El PSN elegirá este viernes al sustituto de Alzórriz tras su renuncia por el informe sobre Cerdán
En una nota emitida ayer, la empresa Servinabar negó cualquier relación con Santos Cerdán y subrayó que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial.