Madrid
Guardar
Quitar de mi lista

Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes había decidido notificar la decisión el 2 de mayo, pero la publicación del vídeo ha precipitado dicho anuncio. Ha dicho que se llevó las cremas "por error y de manera involuntaria".
18:00 - 20:00
Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha dimitido de su cargo de presidente de la Comunidad de Madrid, en una convoctoria de urgencia de hoy, miércoles, tras la publicación en Okdiario de un vídeo de 2011 en el que aparece tras robar presuntamente unas cremas en un Eroski de Madrid.

Cifuentes, visiblemente emocionada, ha explicado que tras la convocatoria de la moción de censura contra ella, tras el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, había decidido notificar la decisión de la dimisión el próximo 2 de mayo, pero la publicación del vídeo ha precipitado el citado anuncio.

Sobre el vídeo, la expresidente de la Comunidad madrileña ha indicado que "obedece a una situación de un error involuntario, una compra en un supermercado, me las llevé por error y de manera involuntaria, sin ser consciente de ello, me lo dijeron a la salida, los pagué y no tuvo mayor trascendencia en ese momento".

"Ya se me intentó extorsionar hace un par de años con ese mismo vídeo, pero ahora algunos medios lo han decidido publicar (...) En esta cuestión se han traspasado todas las líneas rojas", ha denunciado Cifuentes.

A continuación, la expresidente de Madrid ha reconocido que ha "cometido muchos errores" a lo largo de su vida, "me he saltado semáforos en rojo… pero toda la actuación de mi vida se está poniendo en tela de juicio".

Tras dar el anuncio, Cifuentes ha dado por terminada la comparecencia, en la que no ha admitido preguntas a los periodistas.

Poco antes, el PP ha considerado "insostenible" la situación de Cifuentes después del vídeo. Fuentes de la dirección nacional han calificado así la situación, que incluso algún dirigente consultado por Efe ha elevado a "bochornosa".

20180425104234_cifuentes-ok-diario_
18:00 - 20:00

"Ha hecho lo que tenía que hacer"

El presidente del Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que Cifuentes ha hecho "lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. Dicho esto, ha señalado que ahora el PP "abre una nueva etapa" en Madrid.

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", ha señalado Rajoy.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X