JUICIO 'NÓOS'
Guardar
Quitar de mi lista

El TC no admite el recurso de Urdangarin contra su condena de Nóos

El tribunal de garantías considera que el recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido.
Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una foto de archivo de EFE

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo del exduque de Palma Iñaki Urdangarin a la sentencia del caso Nòos, que le condenó a 5 años y 10 meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación y fraude, entre otros.

El tribunal de garantías considera que el recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido.

Urdangarin recurrió al Constitucional al considerar que se habían vulnerado sus derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva, a la libertad y a la presunción de inocencia.

Pero la Sección Primera, es decir, el presidente del tribunal, Juan José González Rivas, y los magistrados Alfredo Montoya y Cándido Conde-Pumpido, ha decidido por unanimidad que no procede admitirlo a trámite.

La ley que rige el funcionamiento del TC determina que se cumplan una serie de requisitos para admitir un recurso, entre ellos que el fondo del asunto tenga "especial trascendencia constitucional", algo que no aprecia en este caso.

A no ser que el fiscal recurra esa decisión en el plazo de tres días, archivará las actuaciones.

El marido de la infanta Cristina fue condenado por el Supremo a 5 años y 10 meses de cárcel y entró en prisión el 18 de junio de 2018.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Cargar más
Publicidad
X