Iñigo Cabacas
Guardar
Quitar de mi lista

La familia Cabacas dice que irá 'hasta el final' en el 7º aniversario de la muerte

Manu Cabacas, padre del joven, ha insistido en que "queremos ir hasta el final y que quien lo hizo lo pague".
Placa en homenaje a Iñigo Cabacas. Foto: EiTB
Placa en homenaje a Iñigo Cabacas. Foto: EiTB

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic fallecido hace siete años tras recibir el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza, han celebrado este sábado en Bilbao un acto de recuerdo en el que han advertido de que "irán hasta el final" para que "quien lo hizo lo pague".

La Audiencia Provincial de Bizkaia condenó el pasado año a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación a uno de los seis ertzainas que estaban acusados de homicidio imprudente.

Cientos de personas se han concentrado este sábado convocadas por la plataforma 'Iñigo gogoan' en el callejón de María Díaz de Haro, donde el joven resultó mortalmente herido, lugar donde han depositado ramos de flores y se ha bailado un aurresku.

Desde la plataforma han recordado que en la sentencia "solo uno de los imputados" fue declarado culpable y han defendido que "la muerte de Iñigo no puede quedar impune" por lo que han pedido "justicia".

Por su parte, Manu Cabacas, padre del joven, ha recordado a los presentes que la familia ha recurrido la resolución ya que "nadie ha pagado" por lo que sucedió. En este sentido, ha insistido en que "queremos ir hasta el final y que quien lo hizo lo pague".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X