Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Francia acerca al preso de ETA Mikel Karrera Sarobe a la prisión de Lannemezan

Karrera se encontraba interno en la cárcel de Sud Francilien, situado al sur de París, a más de 800 kilómetros de Euskal Herria.
Imagen de archivo de Mikel Karrera Sarobe en la Audiencia Nacional.
Imagen de archivo de Mikel Karrera Sarobe en la Audiencia Nacional. Foto: EFE

El Gobierno francés ha trasladado al preso de ETA Mikel Karrera Sarobe desde un centro penitenciario próximo a París a la cárcel de Lannemezan, situada a 280 kilómetros de Euskal Herria, según ha informado la asociación de familiares y amigos Etxerat.

Karrera se encontraba interno en el penal de Sud Francilien, situado al sur de París, a más de 800 kilómetros y ha sido acercado, como otros presos de ETA en los últimos meses, al centro penitenciario de Lannemezan.

Karrera fue arrestado en Baiona en mayo de 2010.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X