Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Francia acerca al preso de ETA Iñaki Reta a la cárcel de Mont-de-Marsan

Reta fue arrestado en julio de 2015 acusado de pertenecer al aparato logístico de ETA, que en aquel momento se encargaba del proceso de desarme de la organización actualmente disuelta.
Manifestación por los presos celebrada el pasado mes de enero en Bilbao. Foto: EFE

Las autoridades francesas han trasladado al preso de ETA Iñaki Reta de Frutos desde la prisión de Fresnes, al sur de París, hasta la de Mont-de-Marsan, situado a unos 215 kilómetros de Euskal Herria, según ha informado la asociación de familiares de presos Etxerat.

Iñaki Reta fue arrestado el 7 de julio de 2015 en la localidad gala de Ossés, junto con Xabier Goienetxea Iragorri, y fue acusado de pertenecer al aparato logístico de ETA, que en aquel momento se encargaba del sellado y el control de los depósitos de armas de la organización, que había anunciado casi cuatro años antes el final de su actividad.

Desde febrero de 2018, Francia ha acercado tanto a Mont-de-Marsan como a la cárcel de Lannemezan -ubicada a unos 210 kilómetros de Euskal Herria- a 29 presos vascos.

 

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más