Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Francia acerca al preso de ETA Iñaki Reta a la cárcel de Mont-de-Marsan

Reta fue arrestado en julio de 2015 acusado de pertenecer al aparato logístico de ETA, que en aquel momento se encargaba del proceso de desarme de la organización actualmente disuelta.
Manifestación por los presos celebrada el pasado mes de enero en Bilbao.
Manifestación por los presos celebrada el pasado mes de enero en Bilbao. Foto: EFE

Las autoridades francesas han trasladado al preso de ETA Iñaki Reta de Frutos desde la prisión de Fresnes, al sur de París, hasta la de Mont-de-Marsan, situado a unos 215 kilómetros de Euskal Herria, según ha informado la asociación de familiares de presos Etxerat.

Iñaki Reta fue arrestado el 7 de julio de 2015 en la localidad gala de Ossés, junto con Xabier Goienetxea Iragorri, y fue acusado de pertenecer al aparato logístico de ETA, que en aquel momento se encargaba del sellado y el control de los depósitos de armas de la organización, que había anunciado casi cuatro años antes el final de su actividad.

Desde febrero de 2018, Francia ha acercado tanto a Mont-de-Marsan como a la cárcel de Lannemezan -ubicada a unos 210 kilómetros de Euskal Herria- a 29 presos vascos.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X