La Policía Foral investiga amenazas a través de Twitter a Solana (Geroa Bai)
La Policía Foral investiga las amenazas que ha recibido a través de su cuenta de Twitter la candidata de Geroa Bai al Congreso, María Solana, quien ha sostenido este martes que "en política no todo vale" y ha incidido en la necesidad de "parar al fascismo".
En rueda de prensa, Solana ha explicado que llevaba días recibiendo mensajes que sentía que "no eran tolerables" pero que seguramente debe asumir quien está en redes sociales, pero en ese caso en concreto, un gif (imagen en movimiento) con una pistola automática disparándose, "había una diferencia manifiesta" que ha hecho que lo haya denunciado ante la Policía Foral.
La candidata de Geroa Bai ha reconocido que las personas públicas, los cargos electos que tienen redes sociales siempre están expuestos "a recibir comentarios de todo tipo, las más de las veces son respetuosos y tolerantes, pero muchas veces no lo son y concretamente en periodos electorales se suelen volver menos tolerantes".
En esa línea ha sostenido que "hay discursos, actitudes que sobre todo alimenta Vox, ultraderecha nacionalista española pura, que son inadmisibles".
"Hay que parar al fascismo, no puede consentirse que nadie amenace con ilegalizar partidos y menos viniendo de Vox, partido al que se está facilitando, blanqueando la entrada en las instituciones por parte de las otras derechas sin pedirle cuentas" ha dicho Solana, quien se aseverado que: "pasar de hablar de ilegalizar" a "querer hacer ver que estarían dispuestos a quitarnos del medio me parece que es intolerable".
Por todo ello decidió en un primer momento hacer una denuncia pública a través de la propia red social y posteriormente ante la Policía Foral, que le aconsejó hacer lo que hizo, una recomendación que ha hecho extensiva a cualquier otra persona que reciba amenazas, "no puede quedar impune esa manera de hacer las cosas", ha concluido.
Una vez conocida la amenaza dirigentes de diferentes formaciones políticas navarras trasladaron a través de Twitter su condena de los hechos y su apoyo a la candidata.
Te puede interesar
Egiari Zor pide reformar la ley de abusos policiales para que ninguna víctima quede "excluida"
La fundación ha trasladado al Gobierno Vasco 500 solicitudes de reconocimiento que fueron rechazadas al tramitarse fuera de plazo.
Discusión subida de tono entre Feijóo y Patxi López en el Congreso
El líder del PP ha mencionado al padre del portavoz del PSOE en el estrado y éste le ha respondido afirmando que el fundador de partido formaba parte del "gobierno de dictadura que le torturó y desterró".
Begoña Gómez entrega su pasaporte en el juzgado a petición del juez
El juez se lo ha retirado como medida cautelar al abrir juicio oral contra ella por cuatro posibles delitos, incluido corrupción en los negocios.
PNV y EH Bildu llegan a un acuerdo para sacar adelante la reforma de la ley de empleo público
La formación de izquierdas se abstendrá y posibilitará la aprobación de la modificación de la ley impulsada por EAJ-PNV. Ambos grupos han acordado también realizar un seguimiento conjunto a la aplicación y efectividad de la ley durante tres años.
Feijóo exige a Sánchez que convoque elecciones: "Usted es el nexo político corruptor"
En sus intervenciones en el Congreso, la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha rechazado facilitar un adelanto electoral y la jeltzale Maribel Vaquero ha reprochado al PP su "obsesión" con el PNV.
Sánchez avala que no haya espacios de impunidad para los corruptos, "sean quienes sean"
El presidente del Gobierno español ha expresado este miércoles su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo contra el exministro José Luis Ábalos y ha asegurado que "jamás" conoció "ni hubiera tolerado" ninguna de las prácticas corruptas que afectan a varios de sus colaboradores en el Gobierno y en el partido.
Moncloa rechaza que Sánchez deba dimitir porque algunas personas "le hayan fallado"
Este lunes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, volvió a pedir la dimisión del presidente del Gobierno de España tras la sentencia que condena a Ábalos por el caso de las mascarillas. EH Bildu cree que la legislatura debe continuar para seguir avanzando, y el PNV espera las explicaciones de Sánchez.
Zapatero plantea la posible nulidad del caso si no se acredita aval judicial de algunas pruebas
El expresidente del Gobierno ha remitido varios escritos al juez después de declarar como investigado como presunto líder de una red de tráfico de influencias en torno al rescate de la aerolínea Plus Ultra en pandemia.
Pradales: "Queda mucho por hacer; la hoja de ruta implica profundizar en la agenda vasca"
El lehendakari ha hecho balance de la primera mitad de su mandato durante un acto institucional en Ajuria Enea. En su intervención, ha destacado la estabilidad que se cultiva en Euskadi como un factor decisivo para garantizar el progreso, el bienestar y el autogobierno en un contexto global que ha calificado de "muy convulso e incierto".
Sánchez impulsa una inversión récord en dependencia para reducir las listas de espera
El presidente del Gobierno de España ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley que elevará la financiación estatal del sistema de dependencia. La medida beneficiará a más de 1,6 millones de personas y aumentará las prestaciones para los distintos grados de dependencia.