Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Conceden el tercer grado a dos de los jóvenes de Alsasua

Iñaki Abad y Aratz Urrizola podrían salir de la prisión de Zaballa este mismo viernes. El tercer grado ha sido confirmado por fuentes penitenciarias a la agencia EFE.
Manifestación celebrada en Pamplona por la liberación de los jóvenes de Alsasua. Foto: EFE

La Junta de tratamiento de la prisión alavesa de Zaballa ha concedido el tercer grado a dos de los jóvenes de Alsasua, Iñaki Abad y Aratz Urrizola, según han confirmado fuentes penitenciarias a la agencia EFE. Por lo tanto, ambos podrían de la prisión de Zaballa este mismo viernes, según ha asegurado el padre de Adur Ramírez de Alda, altsasuarra que también se encuentra preso.

El Tribunal Supremo fjió la condena de Abad en cuatro años y dos meses, y la de Urrizola en tres años y seis meses. Ambos han cumplido ya las tres cuartas partes de sus penas.

Según ha confirmado el padre de Adur Ramírez de Alda, los dos jóvenes han llamado el martes por la tarde a sus padres para decirles que les concederán el tercer grado. Fuentes penitenciarias han confirmado esta decisión.

Los presos clasificados en tercer grado se encuentran en una situación de semilibertad y solo tienen que volver a prisión para dormir de lunes a viernes. Este grado es el paso previo a la libertad.

No obstante, las fuentes consultadas han explicado que tanto Abad como Urrizola saldrán a diario del establecimiento penitenciario para actividades laborales o de formación.

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X