Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Conceden el tercer grado a dos de los jóvenes de Alsasua

Iñaki Abad y Aratz Urrizola podrían salir de la prisión de Zaballa este mismo viernes. El tercer grado ha sido confirmado por fuentes penitenciarias a la agencia EFE.
Manifestación celebrada en Pamplona por la liberación de los jóvenes de Alsasua. Foto: EFE

La Junta de tratamiento de la prisión alavesa de Zaballa ha concedido el tercer grado a dos de los jóvenes de Alsasua, Iñaki Abad y Aratz Urrizola, según han confirmado fuentes penitenciarias a la agencia EFE. Por lo tanto, ambos podrían de la prisión de Zaballa este mismo viernes, según ha asegurado el padre de Adur Ramírez de Alda, altsasuarra que también se encuentra preso.

El Tribunal Supremo fjió la condena de Abad en cuatro años y dos meses, y la de Urrizola en tres años y seis meses. Ambos han cumplido ya las tres cuartas partes de sus penas.

Según ha confirmado el padre de Adur Ramírez de Alda, los dos jóvenes han llamado el martes por la tarde a sus padres para decirles que les concederán el tercer grado. Fuentes penitenciarias han confirmado esta decisión.

Los presos clasificados en tercer grado se encuentran en una situación de semilibertad y solo tienen que volver a prisión para dormir de lunes a viernes. Este grado es el paso previo a la libertad.

No obstante, las fuentes consultadas han explicado que tanto Abad como Urrizola saldrán a diario del establecimiento penitenciario para actividades laborales o de formación.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X