Nombramiento
Guardar
Quitar de mi lista

Denis Itxaso será el nuevo delegado del Gobierno español en Euskadi

El diputado de Cultura de Gipuzkoa relevará a Jesús Loza en el cargo.
Denis Itxaso. Foto: EiTB
Denis Itxaso. Foto: EiTB

El actual segundo teniente de diputado general de Gipuzkoa y diputado foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Denis Itxaso González, sustituirá a Jesús Loza al frente de la Delegación del Gobierno de España en Euskadi.

El nombramiento de Itxaso como nuevo delegado del Gobierno se llevará a cabo en el Consejo de Gobierno del próximo martes, día 11, en el que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos llevará a cabo el nombramiento de nuevos delegados del Gobierno de varias comunidades autónomas.

Tras su nuevo nombramiento, Itxaso abandonará su cargo en la Diputación guipuzcoana. Anteriormente fue concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián y vicepresidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.

Te puede interesar

GRAF3596. BARCELONA, 17/04/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (i), presiden la primera cumbre entre ambos países en la que ratifican su apuesta por políticas progresistas como la respuesta más eficaz frente al populismo. EFE/ Quique García
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez y Lula, aunados en el "no a la guerra", piden hacer frente a la ola reaccionaria

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han evidenciado este viernes su plena sintonía ante el momento geopolítico actual, respaldando el mensaje del "no a la guerra”. Sánchez ha afirmado que la relación entre ambos países va mucho más allá de lo bilateral, y ha recalcado que comparten una misma visión del mundo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales reprocha a EH Bildu que no apoye ningún acuerdo "de país" y le insta a mojarse

El lehendakari, Imanol Pradales, ha reprochado a EH Bildu que no haya apoyado ninguno de los grandes acuerdos "de país" durante los casi dos años que han transcurrido de la legislatura por "vértigo a las alturas" y ha instado a la coalición abertzale a "mojarse". Otxandiano, por su parte, ha advertido de que los "desacuerdos" entre los partidos socios en el Gobierno Vasco, en temas como el euskera, son un "obstáculo" para avanzar.

Cargar más
Publicidad
X