Elecciones
Guardar
Quitar de mi lista

"Debe haber elecciones en julio porque lo que viene es de agárrate que hay curvas"

"Lo que viene en otoño exige un Gobierno muy fuerte y un Parlamento muy atento y muy activo", ha subrayado el líder del PNV.
El presidente del PNV Andoni Ortuzar
El presidente del PNV Andoni Ortuzar. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree conveniente que se celebren elecciones en el próximo mes de julio porque "lo que viene en otoño es de agárrate que hay curvas", y se debe tener "un Gobierno muy fuerte y un Parlamento muy atento".

El líder jeltzales ha realizado estas declaraciones después de que este pasado jueves los partidos políticos y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunieran para analizar el proceso electoral pendiente en Euskadi tras suspenderse los comicios del 5 de abril por el coronavirus. Las formaciones y Urkullu se volverán a reunir el 14 de mayo para ver si es posible acordar si se convocan para julio o para septiembre-octubre.

En declaraciones al programa Ganbara de Radio Euskadi, Ortuzar ha afirmado que lo que viene en otoño es "de agárrate que hay curvas". "Viene una situación de crisis socioeconómica importantísima, con afección a miles de trabajos, también a los Presupuestos públicos y a la recaudación", ha asegurado.

"Ganar 4 o 5 meses preciosos"

Por ello, ha considerado que "lo que viene exige un Gobierno muy fuerte y un Parlamento muy atento y muy activo". Por ello, cree que, si se celebraran las elecciones en julio se conseguiría "ganar cuatro o cinco meses preciosos para esa tarea".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X