Elecciones vascas
Guardar
Quitar de mi lista

Gorrotxategi critica a Urkullu por convocar elecciones sin haber superado la pandemia

"El lehendakari va a levantar la emergencia sanitaria en Euskadi porque para él no es más que un estorbo" ha declarado la candidata de Elkarrekin Podemos.
La candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi. Foto: EFE

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha criticado que el lehendakari haya convocado las elecciones vascas el 12 de julio porque "la gente no está pensando en elecciones, bastante sufrimiento pesa sobre la ciudadanía para cargarle además con la confrontación electoral".

En un comunicado, la candidata de la coalición progresista ha reprochado a Urkullu la convocatoria "sin haber superado la pandemia, de forma arbitraria y en favor, exclusivamente, de sus propios intereses personales y partidistas".

Elkarrekin Podemos prefería esperar a la última fase de la desescalada, para garantizar unos comicios sin riesgos en los que se propicie la máxima participación posible.

"El lehendakari va a levantar la emergencia sanitaria en Euskadi porque para él no es más que un estorbo" ha declarado Gorrotxategi, que ha añadido que Urkullu "prefiere tomar decisiones interesadas por su cuenta y riesgo, sin acordarlas con ninguno de los partidos del Parlamento Vasco".

La candidata ha advertido que la gente no está pensando en elecciones, pero "tampoco están en clave electoral los partidos responsables, que actualmente centramos nuestros esfuerzos en consensuar y sacar adelante un plan de reconstrucción verde para Euskadi, que es lo que verdaderamente necesita nuestro país", ha declarado Gorrotxategi.

"Nosotras saldremos a pelear por un gobierno alternativo", ha concluido la candidata de Elkarrekin Podemos-IU, que ha llamado a PSE y EH Bildu a que muevan ficha: "o son gregarios de quienes defienden únicamente los intereses de la patronal Confebask, o se suman a quienes deseamos que esta crisis no la paguen los de siempre".

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más