TSJPV
Guardar
Quitar de mi lista

Ibarra concluye su mandato, y Biurrun tomará el cargo provisionalmente

Hasta que se designe al sustituto de Ibarra, la presidenta de Sala del TSJPV con más antigüedad, Garbiñe Biurrun, ocupará el cargo en funciones.
El magistrado Juan Luis Ibarra, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El magistrado Juan Luis Ibarra, en una imagen de archivo. Foto: Efe

El magistrado Juan Luis Ibarra concluye este viernes su mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y el próximo lunes tomará posesión del cargo en funciones Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del alto tribunal, según han informado fuentes jurídicas.

Ibarra cumplirá 72 años el 21 de junio y deberá abandonar la presidencia del TSJPV, a la que accedió hace diez años, por jubilación. El pasado 28 de mayo el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó las bases para designar al próximo presidente del alto tribunal vasco.

Hasta la designación de la persona que releve a Juan Luis Ibarra, ejercerá en el cargo, de forma provisional, la magistrada Garbiñe Biurrun como presidenta de Sala del TSJPV con más antigüedad. El próximo lunes, 22 de junio, la magistrada tomará posesión del cargo en funciones.

Precisamente, el pleno del CGPJ del 28 de mayo también dio el visto bueno a las bases que regirán el nombramiento para ocupar la Presidencia de la Sala de lo Social del TSJPV, en la que Biurrun se mantiene en funciones desde finales del pasado año.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación en Itsasu contra la orden de eliminar el mural en memoria de un miembro de Iparretarrak

Manifestación esta tarde en la localidad labortana de Itsasu contra la orden de borrar el mural de homenaje a un miembro de la organización Iparretarrak: Txomin Olhagaray, fallecido en el año 80 cuando manipulaba un artefacto. La decisión la ha tomado el delegado del Gobierno galo en Iparralde, que ha llevado a juicio al propio ayuntamiento de Itsasu. Los manifestantes consideran que se trata de una obra para dar a conocer parte de la historia del pueblo vasco y han declarado que los nazis actuaron de la misma manera.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV de San Sebastián incidirá en aumentar la oferta residencial y profundizar en un turismo "ordenado y sostenible"

Durante cinco meses, los jeltzales han realizado un proceso de reflexión y escucha con militantes y 500 agentes sociales para identificar los retos de futuro de la ciudad. Se han reunido más de 200 aportaciones. El alcalde, Jon Insausti, ha destacado la importancia de la iniciativa: "Escuchar no es preguntarse qué piensa la gente. Escuchar es estar dispuesto a aceptar otras miradas ".

Cargar más
Publicidad
X