CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu afirma que Urkullu "llega tarde" y las medidas son "insuficientes"

"Insistimos en la idea de que hay que adelantar al virus", ha destacado la coalición abertzale en un breve comunicado, en su cuenta de Twitter.
Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte. Foto: EFE

EH Bildu considera que las medidas anunciadas este domingo por el Gobierno Vasco para hacer frente al aumento de los contagios por la COVID-19 en Euskadi llegan "tarde" y además "son insuficientes".

"Una vez más, el lehendakari Urkullu llega tarde. Las medidas propuestas son insuficientes. Insistimos en la idea de que hay que adelantar al virus", ha destacado la coalición abertzale en un breve comunicado, en su cuenta de Twitter.

La Mesa Política de EH Bildu analizará este lunes la situación de la pandemia y las restricciones anunciadas este sábado por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, tras la reunión del comité asesor que asiste al lehendakari como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI).

Los aforos en ámbitos como la hostelería y en eventos culturales y religiosos se reducirán al 50 % en Euskadi y el cierre en restaurantes y bares se adelantará una hora, hasta a las 00:00, mientras que las agrupaciones no podrán superar las 6 personas, según las medidas adoptadas en este encuentro.

Además se prohíbe la actividad en txokos y sociedades y se suspenderán las competiciones de deporte no federado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más