Política penitenciaria
Guardar
Quitar de mi lista

Acercan a otros seis presos de ETA, entre ellos a Joxe Javier Arizkuren

Además del histórico jefe de ETA, serán trasladados Idoia Martínez, Olga Comes, Guillermo Merino, Joanes Larretxea y Jon Gurtubai.
Prisión. FOto: EiTB

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior español, ha ordenado el traslado a cárceles próximas a Euskal Herria de Joxe Javier Arizkuren, histórico jefe de ETA, y de otros cinco presos.

Según informa Instituciones Penitenciarias en un comunicado de este jueves, Arizkuren será trasladado desde Murcia a Logroño y progresado a segundo grado (el régimen ordinario de cumplimiento) a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión murciana.

Además, Prisiones autoriza otros cinco traslados, uno de ellos que incluye la concesión del tercer grado, la semilibertad, para Idoia Martínez, en prisión desde 2003 y condenada a 31 años por tenencia de explosivos, depósito de armas y robo. Cumplió las tres cuartas partes en marzo de 2018 y será trasladada de Asturias al Centro Penitenciario de Álava, próximo a su arraigo social y familiar.

El resto de traslados autorizados son para Olga Comes, de la cárcel de Asturias a Pamplona, Guillermo Merino desde la prisión de Valencia hasta la de Zuera, en Zaragoza; Joanes Larretxea desde Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, a Asturias; Jon Gurtubai, que cumple condena en Puerto I (Cádiz) y lo hará a partir de ahora en Daroca (Zaragoza).

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más