Caso Villarejo
Guardar
Quitar de mi lista

Villarejo, absuelto de su primer juicio por injurias al exjefe del CNI

El excomisario sigue, sin embargo, en prisión preventiva por orden de la AN que le investiga en una treintena de piezas por presunto espionaje.
José Villarejo .
Villarejo, en un comparecencia ante el juez. Foto de archivo: EFE

Un juzgado de Madrid ha absuelto al excomisario José Villarejo de su primer juicio en el que estaba acusado de injurias y denuncia falsa contra el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha dictado sentencia absolutoria contra José Manuel Villarejo, que no obstante sigue en prisión preventiva por orden de un juez de la Audiencia Nacional que le investiga en una treintena de piezas por presuntas labores de espionaje.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En este primer juicio contra Villarejo, celebrado el 15 de enero, se le juzgaba por denunciar al CNI por, según sostiene, haber filtrado a El País una fotografía suya obtenida en una operación antiterrorista en la que había participado como agente encubierto y, en segundo lugar, por afirmar en un programa de televisión que Sanz Roldán amenazó de muerte a la ex amiga del Rey emérito Corinna Larsen.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X