CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Aragonès se reúne hoy con Sànchez en Lledoners para negociar la formación del Govern

ERC ha avisado de que si el 1 de mayo no se ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con Junts, explorará "otras vías alternativas".
El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès. Foto de archivo: EFE

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, se reúne hoy con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, en la cárcel de Lledoners (Barcelona) para negociar la formación de un nuevo Govern en Cataluña. La reunión está prevista para las 17:00 horas.

Pere Aragonès estará acompañado por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, preso en Lledoners, y por Josep Maria Jové, uno de los miembros del equipo negociador de los republicanos, mientras que junto a Jordi Sànchez, también preso, acudirán Elsa Artadi y Josep Rius, dos de los negociadores de JxCat.

Esta reunión se celebrará justo a un mes para que expire el plazo límite (el 26 de mayo) para la formación de un nuevo Govern, de lo contrario se deberán convocar elecciones.

ERC ha avisado de que si para el 1 de mayo no se ha alcanzado un acuerdo de gobernabilidad con Junts, explorará "otras vías alternativas".

En todo caso, la vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, rebajó ayer las expectativas y espera que en la reunión haya un único punto en el orden del día: la estructura del futuro gobierno.

Fue ERC quien pidió un encuentro "100 % presencial" con la participación de Aragonès, para presentar su propuesta de estructura de gobierno, y JxCat consideró imprescindible que en ella también esté su secretario general, Jordi Sànchez, preso en Lledoners.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más