Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se reunirán en la Moncloa este mes de junio

Los presidentes de los gobiernos español y catalán han mantenido este viernes una conversación telefónica que han calificado de "fluida y productiva".
Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han acordado este viernes mantener un encuentro en el Palacio de la Moncloa durante este mes de junio, según ha informado en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación y el Govern de Cataluña.

Sánchez y Aragonès han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado este encuentro, han abordado también distintos aspectos de la situación política actual y han compartido el objetivo de avanzar "hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo", sin aportar más detalles.

En la conversación, que ha sido "fluida y productiva" y se ha prolongado por espacio de 40 minutos, ambos han coincidido también en la necesidad de "ganar definitivamente la batalla al coronavirus" y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a la llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Este contacto coincide además con la visita de Pedro Sánchez este próximo lunes a Barcelona para asistir al acto de condecoración al editor Javier Godó por parte de Foment del Treball.

La visita de Sánchez a Barcelona se producirá en pleno debate por los indultos a los condenados del proceso independentista, la anunciada reforma del delito de sedición impulsada por el Gobierno y la reclamación de ERC de que se reúna cuanto antes la mesa de diálogo sobre Cataluña y que en ella se siente su líder, Oriol Junqueras.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han actuado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más