Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se reunirán en la Moncloa este mes de junio

Los presidentes de los gobiernos español y catalán han mantenido este viernes una conversación telefónica que han calificado de "fluida y productiva".
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han acordado este viernes mantener un encuentro en el Palacio de la Moncloa durante este mes de junio, según ha informado en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación y el Govern de Cataluña.

Sánchez y Aragonès han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado este encuentro, han abordado también distintos aspectos de la situación política actual y han compartido el objetivo de avanzar "hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo", sin aportar más detalles.

En la conversación, que ha sido "fluida y productiva" y se ha prolongado por espacio de 40 minutos, ambos han coincidido también en la necesidad de "ganar definitivamente la batalla al coronavirus" y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a la llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Este contacto coincide además con la visita de Pedro Sánchez este próximo lunes a Barcelona para asistir al acto de condecoración al editor Javier Godó por parte de Foment del Treball.

La visita de Sánchez a Barcelona se producirá en pleno debate por los indultos a los condenados del proceso independentista, la anunciada reforma del delito de sedición impulsada por el Gobierno y la reclamación de ERC de que se reúna cuanto antes la mesa de diálogo sobre Cataluña y que en ella se siente su líder, Oriol Junqueras.

Te puede interesar

carles puigdemont bruselas efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Fiscalía y la Abogacía apoyan amnistiar a Puigdemont ante la negativa del Supremo

El Ministerio Público y la Abogacía del Estado han presentado sus escritos ante la corte de garantías del Tribunal Constitucional en los que abogan por estimar el recurso de amparo del expresident contra la decisión del Tribunal Supremo de no aplicarle la amnistía por el delito de malversación. Ambos organismos consideran que el alto tribunal debió de aplicarle la amnistía y critican que el supremo interpretó la Ley de Amnistía de forma "irrazonable y arbitraria" pera esquivar su aplicación.

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales cree "prometedora" la voluntad de Sánchez con el Estatuto, pero no admitirá dilaciones

Imanol Pradales ha recordado que han demandado abordar las negociaciones "asumiendo unas directrices políticas más resolutivas". "Es decir, que lo pactado a nivel político no se tope de manera continua con obstáculos, resistencias y trabas administrativas y políticas. Esa práctica dilatoria y obstruccionista, además de devaluar la acción política, incide de manera directa en las oportunidades de Euskadi y en la calidad de vida de la ciudadanía vasca", ha dicho.

Cargar más
Publicidad
X