Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Pedro Sánchez asegura que las familias podrán celebrar la Navidad

Pablo Casado le ha reprochado que todavía no se sepa si habrá o no medidas restrictivas de cara las fiestas navideñas. Sánchez ha respondido que las familias van a poder celebrar la Navidad gracias a que el 90 % de la población diana está vacunada.
Pedro Sánchez, hoy en el Congreso. EFE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados, horas antes de la Conferencia de Presidentes en la que se debatirán nuevas medidas contra el coronavirus, que las familias podrán celebrar la Navidad a pesar del avance de la sexta ola de la pandemia.

El líder del PP, Pablo Casado, quien ha afeado a Sánchez su "inacción" y le ha acusado de usar a las comunidades autónomas como "escudos humanos", ha preguntado al  presidente si piensa aclarar, a dos días de la Nochebuena y cuando "toda España está conmocionada" por el incremento de los casos, si la ciudadanía va a poder pasar la Navidad en familia.

Sánchez ha respondido que "los padres y madres van a poder celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar las navidades con sus nietos y nietas e hijos e hijas, no se preocupe por eso, señoría" y le ha recordado que, a pesar de sus "vaticinios agoreros" a día de hoy el 90 % de la población diana está vacunada en España.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más