Comisión de investigación
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE no fija su posición sobre la investigación a la Iglesia pendiente de los letrados del Congreso

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha recordado que todavía falta conocer los informes "muy importantes" que al respecto tienen que emitir los letrados de la Cámara "para ver qué posición tomamos".
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. Foto: EFE
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. Foto: EFE

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha recordado hoy que el grupo socialista está dispuesto a estudiar la apertura de una comisión de investigación sobre abusos a menores en la Iglesia Católica, pero ha recalcado que antes de decidir está pendiente de lo que dictaminen los letrados del Congreso sobre este asunto.

El requerimiento registrado la semana pasada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu llega mañana martes a la Mesa del Congreso, que deberá calificar la iniciativa, y Sicilia ha recordado en rueda de prensa que todavía falta conocer los informes "muy importantes" que al respecto tienen que emitir los letrados de la Cámara "para ver qué posición tomamos".

Eso sí, ha dicho el portavoz socialista que desde su grupo parlamentario están "abiertos" a que se pueda "castigar cualquier abuso" y a analizar lo que piden sus socios.

Y ha subrayado que el PSOE "siempre" estará del lado de las víctimas, y por tanto es partidario de que se "esclarezca cualquier sospecha" de abusos a menores supuestamente cometidos en la Iglesia.

De hecho, ha hecho hincapié en que prueba de este apoyo a las víctimas es la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia aprobada por el Gobierno español para tratar de reforzar la protección de los menores en este ámbito.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Varios inmigrantes en una playa, a 21 de agosto de 2026, en Ceuta (España). Ceuta sigue afrontando una grave crisis humanitaria después de la histórica entrada masiva de más de 70.000 migrantes a nado por el Tarajal durante los días 30 y 31 del pasado mes de julio. Aunque actualmente el despliegue policial y el refuerzo de la frontera por parte de las autoridades marroquíes han conseguido frenar las entradas, la ciudad autónoma sigue enfrentando una grave crisis humanitaria, sanitaria y de seguridad.



Marcos Moreno / Europa Press

21 AGOSTO 2026;PLAYA;TRAMPOLÍN;MIGRANTES;INMIGRANTES;

21/8/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez convoca de forma extraordinaria al Consejo de Seguridad Nacional y crea un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá este martes en la Comisión de Defensa del Congreso para dar cuenta sobre la crisis desatada en Ceuta. Será la primera de los ocho miembros del Gobierno que acudirán a la Cámara Baja a lo largo de los próximos días para informar sobre las actuaciones de sus respectivos departamentos ante la crisis migratoria.

Cargar más
Publicidad
X