Ayuntamiento de Pamplona
Guardar
Quitar de mi lista

El PSN no reprobará a Maya a cambio de los votos de UPN a la reforma laboral

Es un "sacrificio muy grande que hacemos para obtener un bien superior y no va más allá del pleno de esta tarde", ha sostenido la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, conversando con la presidenta navarra María Chivite
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, conversando con la presidenta navarra María Chivite

El grupo municipal socialista no va a reprobar al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, por sus declaraciones en relación con los supuestos delitos de menores no acompañados y aprobará las modificaciones presupuestarias a cambio del voto de los dos diputados de UPN a la reforma laboral.

Es un "sacrificio muy grande que hacemos para obtener un bien superior y no va más allá del pleno de esta tarde", ha sostenido en rueda de prensa la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

Acompañada por el secretario de Organización y portavoz parlamentario, Ramón Alzorriz, ha explicado que esta decisión responde a una petición del partido a cambio del apoyo regionalista a la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.

El Ayuntamiento de Pamplona celebra este jueves una sesión plenaria en la que, entre otras cuestiones, debatirá sobre la propuesta de reprobación del alcalde, Enrique Maya, por su "discurso xenófobo".

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai habían consensuado una iniciativa para reprobar al alcalde por sus declaraciones "xenófobas", tras vincular el aumento de la inseguridad ciudadana en Pamplona con los menores migrantes no acompañados.

La formación abertzale planteará la reprobación por "alimentar el odio sin justificación alguna y señalar, con un intolerable discurso xenófobo, a unos colectivos muy vulnerables poniéndoles en la diana sin aportar un solo dato".

Por otro lado, Geroa Bai subraya que "las palabras de Maya atentan contra la convivencia y es obligación del Ayuntamiento de Pamplona proponer políticas que salvaguarden la cohesión social".

Reproche de Asirón a Maya "por sus polémicas estériles" 

El portavoz de EH Bildu Joseba Asirón ha reprochado a Maya haber promovido "polémicas estériles" y suscitar la xenofobia. Además, ha destacado que trata de esconder los verdaderos problemas que tiene la ciudad y que su única intención es quitar votos a VOX.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más