CRISIS EN EL PP
Guardar
Quitar de mi lista

Feijóo anuncia que presentará su candidatura para presidir el PP

El presidente de la Xunta ha dicho que "es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido".
Publicidad
Alberto Núñez Feijóo. Imagen obtenida de un vídeo de Europa Press.
18:00 - 20:00
Alberto Núñez Feijóo: ''Es una decisión meditada, pero precipitada por los acontecimientos''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión "precipitada pero meditada" en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se irá de Galicia por lo menos "en un mes".

Durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, Núñez Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar una decisión, sobre liderar el partido, que supone "una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio".

El presidente de Galicia ha destacado que ha sido "una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar", que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas lo han obligado a tomar una decisión que "ni ha sido buscada, ni ambicionada".

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Núñez Feijóo ha dicho que "es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido". "A Galicia no la voy a dejar en un mes", ha remarcado el presidente de la Xunta, pues su intención en marzo y abril es "proseguir con la planificación" de gobierno.

"A partir de ahí veremos qué ocurre", ha añadido Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus "posibles obligaciones futuras".

En una entrevista realizada esta mañana en "Faktoria" de Euskadi Irratia, la secretaría general del PP vasco, Laura Garrido ya ha señalado que una gran mayoría respalda a Feijóo, "ya que es un referente en nuestro partido".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Varios inmigrantes en una playa, a 21 de agosto de 2026, en Ceuta (España). Ceuta sigue afrontando una grave crisis humanitaria después de la histórica entrada masiva de más de 70.000 migrantes a nado por el Tarajal durante los días 30 y 31 del pasado mes de julio. Aunque actualmente el despliegue policial y el refuerzo de la frontera por parte de las autoridades marroquíes han conseguido frenar las entradas, la ciudad autónoma sigue enfrentando una grave crisis humanitaria, sanitaria y de seguridad.



Marcos Moreno / Europa Press

21 AGOSTO 2026;PLAYA;TRAMPOLÍN;MIGRANTES;INMIGRANTES;

21/8/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez convoca de forma extraordinaria al Consejo de Seguridad Nacional y crea un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá este martes en la Comisión de Defensa del Congreso para dar cuenta sobre la crisis desatada en Ceuta. Será la primera de los ocho miembros del Gobierno que acudirán a la Cámara Baja a lo largo de los próximos días para informar sobre las actuaciones de sus respectivos departamentos ante la crisis migratoria.

Cargar más
Publicidad
X