CONGRESO DEL PP
Guardar
Quitar de mi lista

Feijóo se erige como "alternativa al Gobierno de Sánchez" y ve "hambre de cambio"

El XX Congreso del PP ha elegido a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido con el 98,35% de los votos.
Alberto Nuñez Feijóo, tras ser proclamado presidente del PP. Foto: EFE
Alberto Nuñez Feijóo, tras ser proclamado presidente del PP. Foto: EFE

El recién proclamado presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha pronunciado su primer discurso como líder nacional en el XX Congreso extraordinario de Sevilla erigiéndose como "alternativa" al actual Gobierno de España de Pedro Sánchez, y ha asegurado que ha visto "hambre de cambio" en su gira por España.

"España se merece más que un Gobierno dividido, se merece lo mejor", ha proclamado el todavía presidente de la Xunta este sábado en su primera intervención tras ser nombrado también el líder del PP a nivel nacional en el XX Congreso extraordinario de Sevilla con el 98,35% de los votos.

En este punto, Feijóo ha constatado la "unidad" de este Congreso de Sevilla para "hablar a la gente de frente y para garantizar que el PP no va a jugar nunca con los intereses generales". "Hay otra forma de gobernar", ha subrayado.

Asimismo, ha abogado por rebajar la crispación en la política actual: "Basta ya de polémicas y de enfrentarnos. Cerremos los debates estériles. ¿Por qué los partidos políticos no podemos hablar? Ya dije que no estoy aquí para insultar al presidente del Gobierno, sino para ganarle. Eso sí, con todo el respeto le pido que no oculte ni insulte a la mayoría de los españoles, que nos respete". 

Por su parte, el presidente saliente del PP, Pablo Casado, anunció el jueves que deja el escaño en el Congreso de los Diputados y que renuncia a asumir cualquier responsabilidad en el partido. Lo hizo durante su intervención en el congreso del PP, donde agradeció a su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, su ofrecimiento para seguir trabajando en el partido, pero que ha decidido declinar.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X