Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Aparecen pintadas prorrusas en un almacén de Lezama y en tres sedes del PSE-EE de Bizkaia

Concretamente, las pintadas han aparecido en el almacén de la Asociación Ukrania-Euskadi y las fachadas de las sedes socialistas de Derio, Valle de Trápaga y el barrio barakaldés de Cruces.
Publicidad
Pintadas prorrusas en un almacén en Lezama (Bizkaia) de la Asociación Ukrania-Euskadi.
18:00 - 20:00
Realizan pintadas prorrusas en un almacén de la asociación Ucrania-Euskadi de Lezama

El director de Migraciones y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha denunciado la aparición de pintadas prorrusas en un almacén en Lezama (Bizkaia) de la Asociación Ukrania-Euskadi.

Legarreta ha difundido a través de las redes sociales una foto del exterior del almacén, en la que se ve pintada en rojo la letra "Z", que representa a los partidarios de la invasión rusa de Ucrania, en varios lugares, entre otros, sobre una bandera de ese país.

En otra de las pintadas del mismo color, se aprecia la hoz y el martillo comunistas.

"Así amanece hoy el almacén de Lezama de la asociación Ukrania-Euskadi", denuncia en su mensaje Legarreta, que añade: "Los autodenominados 'antifaxistak' enseñan una vez más su verdadera cara fascista".

Además, al menos tres Casas del Pueblo han aparecido pintadas durante este pasado fin de semana en Bizkaia, según ha denunciado el PSE-EE a través de las redes sociales.

Las fachadas de las sedes socialistas de Derio, Valle de Trápaga y el barrio barakaldés de Cruces aparecieron con el símbolo de la hoz y el martillo, y la Z, que identifica los vehículos militares de Rusia.

No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en Euskadi. El pasado día 10, desconocidos hicieron pintadas prorrusas dos albergues que acogía ucranianos en Bilbao.

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X