Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu propone a Juan Karlos Izagirre como candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián

Izaguirre fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015, y ejerce actualmente como portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Juan Karlos Izagirre intentará repetir como alcalde de Donostia. Foto: EITB MEDIA
Juan Karlos Izagirre intentará repetir como alcalde de Donostia. Foto: EITB MEDIA

EH Bildu propondrá a sus bases que Juan Karlos Izagirre sea el candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, han confirmado fuentes de la coalición abertzale.

La Mesa Política de EH Bildu en la capital donostiarra recupera así como aspirante a la Alcaldía al exalcalde de San Sebastián, quien ejerce actualmente como portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Izaguirre fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015 y sustituyó en el cargo al socialista Odón Elorza, quien también aspira a participar en las primarias del PSE para ser candidato a alcalde, a las que también concurre Marisol Garmendia.

Nacido en San Sebastián el 1 de junio de 1963, Juan Karlos Izagirre Hortelano, médico de profesión, se convirtió en el quinto alcalde de la democracia en San Sebastián, cargo que actualmente desempeña Eneko Goia (PNV).

Juan Karlos Izagirre ha asegurado, en un mensaje en las redes sociales, que es el "momento de presentar una propuesta política que conecte con las necesidades diarias de los donostiarras".

Izagirre ha agradecido la confianza que ha depositado EH Bildu en su persona. "Juntas y juntos, lo vamos a conseguir", concluye.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena: "El euskera necesita acuerdos, no necesita ruido"

La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno y portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha afirmado que "nada se da por roto" y ha destacado que las conversaciones entre PNV y PSE-EE para reforzar la seguridad jurídica del euskera en las OPEs en la administración pública vasca "continúan" y "todavía hay margen" para alcanzar un acuerdo.  "Hay que esperar al último momento".

fernando grande marlaska
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marlaska sostiene que la exhibición de fotos de presos en la Korrika no constituye delito según la legislación vigente

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande Marlaska, ha calificado de "repelentes" algunas de las situaciones vividas durante la Korrika de este año. En concreto, se ha referido a la imagen de un menor que llevaba en la camiseta una foto de un preso de ETA. Ha asegurado que las fuerzas de seguridad no han bajado la guardia, pero que con la ley en la mano, esas acciones no constituyen delito. El ministro ha contestado así a una pregunta que le ha hecho en el Senado María Caballero, hija del concejal pamplonés de UPN Tomás Caballero, asesinado por ETA. 

Cargar más
Publicidad
X