Primarias en el PSE-EE
Guardar
Quitar de mi lista

Andueza: "La dirección del PSE-EE siempre va a ser neutral, escrupulosamente neutral"

El secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha sido entrevistado en el espacio 'Ganbara' de Radio Euskadi. Andueza ha anunciado que su formación ha pedido al PNV mantener un encuentro para hablar de fiscalidad.
orain-default-image

"La dirección del PSE-EE siempre va a ser neutral, escrupulosamente neutral", ha dicho el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, en el espacio 'Ganbara' de Radio Euskadi, preguntado por las primarias en su partido.

El dirigente socialista considera que la dirección del PSE-EE "no tiene que estar ni cómoda ni incomoda" con la presentación de diferentes candidaturas.

"No tiene nada de malo", ha remarcado Andueza. "Bienvenido sea este ejercicio democrático", se ha congratulado, que, además, cree que "lo deberían de copiar otras fuerzas políticas".

"Todos van a tener las mismas oportunidades, está completamente tasado", ha asegurado el líder socialista. En palabras de Andueza, "la dirección poco o nada tiene que decir, son los militantes los que tienen la palabra".

Por último, el secretario general del PSE-EE ha deseado que en el proceso de primarias del partido "todo transcurra dentro de la más absoluta normalidad".

Fiscalidad

Por otro lado, Andueza ha anunciado que su formación ha pedido al PNV, su socio en el Gobierno Vasco, mantener un encuentro para hablar de fiscalidad y, "a través de medidas fiscales que sean progresivas, intentar tener los recursos garantizados para poder afrontar las medidas que, con carácter ocasional o extraordinario, se están poniendo en marcha, reforzando servicios fundamentales para conseguir mantener el estado de bienestar que hemos tenido en Euskadi".

El líder socialista ha rechazado entrar en el juego "tan demagógico" en el que se pide bajar impuestos y, a la vez, se está pidiendo una mayor financiación por parte de algunas comunidades autónomas.

"Seamos serios, responsables y, desde luego, afrontemos esta situación con la máxima garantía de tener unos ingresos suficientes para poder reforzar, mejorar y aplicar políticas sociales que generen un bienestar a la mayoría de la sociedad", ha instado.

Tras mostrarse partidario del diálogo, de la negociación y el acuerdo, ha apuntado que en materia fiscal todos tiene que actuar "con responsabilidad".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Hernández (Sumar): “El debate estatutario no se puede hacer en abstracto, sino sobre cómo se usan las competencias”

En la sesión de tarde del pleno de política general, el parlamentario de Sumar ha advertido que el debate sobre el nuevo estatuto debe centrarse en el uso real del autogobierno y las competencias ya existentes. Hernández ha subrayado que lo que está en juego no es solo una legislatura más, sino la capacidad de Euskadi de responder a desafíos como la crisis climática, la precariedad, la desigualdad social y la vivienda. 

Cargar más