Ley del Deporte
Guardar
Quitar de mi lista

Las claves de la nueva ley del Deporte, que reconocerá a las selecciones vascas en pelota y surf

Publicidad
Mundial de pelota. Imagen obtenida de un video de EITB Media.
18:00 - 20:00
Las claves de la nueva ley del Deporte, que reconocerá a las selecciones vascas en pelota y surf
La Ley del Deporte, debatida en el Congreso por la Comisión de Cultura y Deporte, recogerá una enmienda pactada por PNV y PSOE a través de la que, por primera vez, se reconocen las selecciones vascas "de deportes de arraigo histórico y social".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pau Blasi (PSE-EE) pide "paciencia" al lehendakari en la negociación de las competencias

El parlamentario del PSE-EE Pau Blasi ha pedido calmar los ánimos al lehendakari, Imanol Pradales. Estas palabras llegan después de que el jefe del Ejecutivo vasco denunciara la semana pasada que el incumplimiento del acuerdo de transferencias por parte del Gobierno de España es una "falta de respeto". Ante este escenario, Blasi ha subrayado que se debe actuar "sin palabras gruesas" para encauzar correctamente la negociación de las competencias.

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

Cargar más
Publicidad
X