Víctimas
Guardar
Quitar de mi lista

Ordóñez considera "indigno" que la izquierda abertzale dé lecciones de paz

La presidenta de Covite cree que fue "fueron quienes señalaron a ETA a quiénes debía asesinar" y que ahora dan lecciones de paz.
La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez. Foto: Efe
La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez. Foto: Efe

La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, ha considerado "indigno" que la izquierda abertzale dé lecciones de paz y ha criticado que líderes como Arnaldo Otegi se han beneficiado de una impunidad "de facto" que "nadie se atreve a cuestionar" a pesar de que "no han pagado "por haber engrasado la maquinaria del terror".

Ordóñez ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega, celebrado este domingo en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, del Premio Internacional Covite, que ha recaído en esta su XXI edición, a título póstumo, en la activista Juncal Sánchez Aranaz, por su "permanente compromiso cívico y su apoyo incondicional" a este colectivo de víctimas.

"Esos cooperadores y cómplices del terror siguen ahí, habitando entre nosotros", ha indicado Ordóñez.

Los líderes de la izquierda abertzale "fueron quienes señalaron a ETA a quiénes debía asesinar" y "hoy son los mismos que cuando ETA mataba y siguen defendiendo y legitimando el terrorismo desde las instituciones", ha precisado.

 

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

Cargar más
Publicidad
X