Reyes Maroto será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid
La actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid. Ella misma ha indicado que ha trasladado su decisión al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, así como a la Delegada del Gobierno, Mercedes González.
"Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid, voy a dejarme la piel en esta tarea", ha dicho durante el acto celebrado para anunciar su candidatura a la Alcaldía de Madrid. Además, ha señalado que muchos le han pedido que de este paso y que espera estar a la altura de la tarea.
Reyes Maroto ha dicho que tiene previsto seguir ejerciendo su cargo en el Gobierno unos meses más hasta el inicio de la campaña para las elecciones municipales de mayo de 2023.
Al acto también han asistido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López; así como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y la concejal Enma López.
Te puede interesar
El Gobierno español cree factible el traslado de 500 niñas a la Península "en pocas semanas"
El área de Juventud e Infancia afirma que lleva una semana trabajando en este asunto con las autoridades de Ceuta y que redactará una propuesta concreta.
Laborda urge la necesidad de la ronda sur, la variante y el tercer carril de la AP-8 en Irun
En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, la alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, ha destacado que las carreteras tardan muchos años en construirse y que hay decisiones que debería haberse tomado hace 20 años.
Gipuzkoa exige al Gobierno de España un "plan estructural" para la acogida de menores migrantes
La portavoz foral, Irune Berasaluze, ha insistido en que "no puede ser que se improvise de nuevo una solución".
Chivite pide "poner humanidad a la política" ante la situación de las personas menores que se encuentran en Ceuta sin acompañamiento
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha pedido que se deje de "deshumanizar" la situación de los niños y niñas que se encuentran en Ceuta sin acompañamiento familiar. Tras recordar la "extrema vulnerabilidad" de los menores, Chivite ha reafirmado que Navarra cumplirá con sus obligaciones de acogida solidaria y ha apelado a que el resto de comunidades autónomas hagan lo propio ante las responsabilidades legales existentes.
La alcaldesa denuncia la “soledad” de Irun ante el tráfico fronterizo y el Gobierno Vasco señala a Francia
La situación en Irun ha provocado un cruce de reproches entre las instituciones después de los problemas de tráfico registrados durante la última semana. La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, ha reclamado una mayor implicación del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, mientras que el viceconsejero de Seguridad, Ricardo Ituarte, ha defendido las gestiones realizadas por la Ertzaintza y ha señalado a las autoridades francesas como responsables de agilizar el tráfico en la frontera.
El Gobierno Vasco insiste en la necesidad de que los menores que están solos en Ceuta retornen con sus familias
Lakua ha pedido al Gobierno español que agote todas las opciones para ello, antes de repartir a estos menores migrantes por las comunidades autónomas.
Navarra "cumplirá" el reparto de menores pero "no pagará la insolidaridad" de otras comunidades
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez ha señalado que "cumplirá con la normativa" y acatará el reparto y acogida de los menores migrantes no acompañados llegados desde Ceuta, pero "no va a permitir que la Comunidad foral pague la insolidaridad y el incumplimiento normativo de otras Comunidades Autónomas".
El Gobierno de España trabaja en el traslado a la Península de 500 niñas migrantes de Ceuta
El Gobierno de España trabaja en el traslado a la Península de unas 500 niñas migrantes no acompañadas que permanecen en Ceuta tras la entrada masiva de finales de julio. El Ministerio de Juventud e Infancia estudia que organizaciones de protección de menores se hagan cargo de su acogida en recursos adaptados, sin necesidad de transferir su tutela a las comunidades autónomas.
Bilboko Konpartsak y Sare reclaman que la Aste Nagusia 2027 se celebre "sin presos ni represaliados vascos"
La red ciudadana Sare y Bilboko Konpartsak han convocado para el 28 de agosto, en plena Aste Nagusia, Etxera Eguna, con la celebración de una manifestación para reclamar "el regreso a casa de los presos, huidos y deportados vascos", y una comida popular. Asimismo, han fijado como objetivo que las fiestas de 2027 sean las primeras sin presos ni represaliados.
El Gobierno Vasco insiste en el retorno de menores migrantes de Ceuta con sus familias y, si no es posible, acogerles
El director de Infancia, Txema Ezkerra, considera "inadmisible" que se incumpla la Ley por comunidades en las que está cuestión la gestiona Vox y pide al Estado que actúe.