LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari Urkullu urge a buscar una solución para "garantizar la protección de las mujeres"

Iñigo Urkullu aboga por reformar la ley del 'solo sí es sí' o a unificar doctrina para evitar los problemas "indeseados".
El lehendakari Urkullu. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media
El lehendakari Urkullu. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha referido hoy a la polémica surgida en torno a la ley del 'solo sí es sí', y ha urgido a buscar una solución "para garantizar la protección de las mujeres" bien reformando la ley, bien mediante la unificación de doctrina o a través de ambas fórmulas.

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como ley 'solo sí es sí', hace ya más de un mes, en algunos casos se han rebajado las condenas a los agresores tras solicitar revisiones a la baja.

El lehendakari ha asegurado que el objetivo de la ley "es claro: ofrecer mayor protección a las mujeres" y que los problemas que se han generado son "indeseados" porque "van en sentido contrario a un objetivo que es compartido por toda la sociedad".

Ha finalizado su valoración diciendo que "lo urgente es evitar decisiones que nadie desea, reducir la estridencia y actuar con racionalidad" con el objetivo de garantizar la protección de las mujeres".

Te puede interesar

BANDERA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Convocan concentraciones de apoyo a Venezuela en Hego Euskal Herria

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, llama a acudir a las concentraciones que tendrán lugar a las 12:30 horas en el Boulevard de San Sebastián, frente al consulado de Venezuela en Bilbao y en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, así como media hora más tarde en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. EH Bildu ha anunciado su participación en las movilizaciones.

Sarek urtarrilerako deitutako manifestazioaren aurkezpena, Bilbon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare llama a llenar las calles de Bilbo el próximo sábado, para reclamar el fin de las políticas de excepción

La red ciudadana Sare ha realizado un llamamiento a la sociedad a participar el próximo sábado, día 10, en la tradicional manifestación "por el fin de la vulneración de derechos" a los presos de la extinta ETA que convoca anualmente y que, han explicado, será "festiva" y con "el grueso de actividades en el Casco Viejo". Diferentes personalidades, como el cantante Francis Díez, portarán la pancarta, y en el acto final actuarán Pantxoa eta Peio, entre otros.

Cargar más
Publicidad
X