Política penitenciaria
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV pide el fin de la "excepcionalidad penitenciaria", pero no acudirá a la marcha de Sare

La parlamentaria del PNV, Irune Berasaluze, ha acudido a la mesa redonda organizada en el Palacio Euskalduna por la red ciudadana Sare, en la que han intervenido víctimas de ETA, GAL y de las torturas.
La parlamentaria del PNV, Irune Berasaluze. Foto: EITB Media
La parlamentaria del PNV, Irune Berasaluze. Foto: EITB Media

La parlamentaria del PNV, Irune Berasaluze, ha reclamado el fin de la excepcionalidad penitenciaria que se aplica a los presos de ETA, aunque ha anunciado que la formación jeltzale no acudirá a la manifestación organizada por Sare para este sábado.

Berasaluze ha acudido esta mañana a la mesa redonda organizada en el Palacio Euskalduna por la red ciudadana bajo el título 'Avanzando hacia la convivencia' en la que han intervenido víctimas de ETA, GAL y de las torturas.

En declaraciones a los medios de comunicación previas al encuentro, Berasaluze ha asegurado que, al igual que sucedió el pasado año, la formación jeltzale no acudirá a la manifestación que se desarrollará esta tarde en la capital vizcaína.

No obstante, ha advertido que eso no impide que reclame la derogación de "la excepcionalidad penitenciaria que se aplica a los presos de ETA". Asimismo, ha valorado los acercamientos a cárceles vascas de los últimos meses por ser "muy positivos para la resocialización de los reclusos".

"Desde que el Gobierno Vasco cuenta con las competencias en materia penitenciaria no hay más que ver cuántos terceros grados se han concedido en los últimos meses aunque tras recursos de la Fiscalía se producen regresiones", ha añadido.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X