Iturgaiz cree que la sociedad debería castigar al PNV por "su mala gestión y los casos de corrupción"
El presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz ha sido entrevistado este lunes en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia. De cara a las elecciones de mayo y teniendo en cuenta la actual situación política, ha considerado que el PP es "necesario" en la Comunidad Autónoma Vasca, "porque es el único partido constitucionalista".
"La gestión del PNV ha fracasado, y los nacionalistas tienen un grave problema con la corrupción; no solo por el caso De Miguel, también hay otros muchos (Alonsotegi, las OPEs de Osakidetza...). Todos esos casos no son más que raíces, pero detrás está el tronco, y ese tronco se llama PNV", ha dicho. Por ello, Iturgaiz cree que la sociedad vasca debería abrir los ojos, "para percatarse de lo que está sucediendo".
"Hoy mismo algunos medios del grupo Vocento se hacían eco de que en los últimos ocho años el PNV ha facturado 11 millones de euros de la hostelería e inmobiliarias", ha adelantado. "Qué es el PNV, un partido político o una maquina de hacer negocios?", se ha preguntado.
En ese sentido, el presidente del PP vasco ha recordado que tanto los populares como los socialistas fueron "castigados" en las elecciones, por los casos de corrupción que salpicaron ambos partidos, "pero parece que al PNV nunca le va a pasar nada, a pesar de estar detrás del mayor caso de corrupción que ha habido en Euskadi", ha subrayado.
Te puede interesar
El Gobierno de Navarra decreta el nivel 2 de emergencia ante el eclipse
El Ejecutivo foral también ha constituido un Comité Asesor de Emergencias y desplegará un dispositivo de seguridad formado por 1165 efectivos.
Sindicatos de la Ertzaintza condenan los ataques a agentes y reclaman más efectivos
Los sindicatos ErNE, Euspel y Sipe denuncian que agredir a un policía no puede convertirse en algo "normal", y reclaman reforzar la plantilla.
El aeropuerto de Bilbao realiza controles aleatorios a los viajeros procedentes de Italia sin incidencias
La medida, activada este sábado, se prolongará hasta el 7 de septiembre en respuesta a la suspensión del espacio Schengen para los viajeros procedentes de España, decretada por el Gobierno italiano.
Continúan en Bilbao los controles aleatorios a viajeros procedentes de Italia
Los controles se han establecido este sábado en el aeropuerto de Bilbao, así como en los de Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares y Canarias, horas después de su implantación en las terminales de Madrid y Barcelona.
Vivas reclama blindar la frontera de Ceuta y desplegar al menos 1000 agentes
El presidente ceutí pide al Gobierno español un refuerzo extraordinario de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Ejército siga desplegado en la ciudad.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.