ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI
Guardar
Quitar de mi lista

Laura Garrido, sobre el envío de tanques Leopard: 'Espero que Sánchez esté a la altura de las circunstancias'

La secretaria general del PP vasco ha animado a al presidente del Gobierno español a estar junto a los países de la Unión Europea. "Hay que ayudar a Ucrania porque nos jugamos mucho todos", ha añadido.
Laura Garrido en Radio Euskadi
Laura Garrido en Radio Euskadi

Alemania anunció ayer que enviará tanques Leopard a Ucrania tras confirmar Estados Unidos que hará lo mismo con los Abrams. España es el tercer país europeo con más tanques Leopard y, en este contexto, la secretaria general del PP vasco ha instado a Pedro Sánchez a estar "a la altura de las circunstancias".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Laura Garrido ha animado al presidente del Gobierno español a estar junto a los países de la Unión Europea. "Hay que ayudar a Ucrania porque nos jugamos mucho todos", ha dicho para añadir que hay que ayudar a sus gentes.

En otro orden de cosas, Laura Garrido se ha referido a la sentencia de un juzgado de Vitoria-Gasteiz que ha ordenado la readmisión de las personas aspirantes a policía local que no acreditaron el nivel B2 de euskera. La parlamentaria por Álava apuesta por lo que ha denominado "un bilingüismo cordial" y ha pedido dejar a un lado la "utilización partidista del euskera". En su opinión, la "exigencia desmesurada, al final, flaco favor hace al euskera: al final, la gente agente euskera para acreditar un perfil lingüístico y obtener un puesto de trabajo y luego no lo habla".

Al mismo tiempo, ha reconocido que hay que garantizar el derecho de una persona a ser atendida en euskera en la administración. En todo caso, aboga por hacer una planificación en función de la situación lingüística y ha puesto como ejemplos antagónicos Vitoria-Gasteiz, donde "la demanda en euskera es muy poca", y por el contrario, Goierri y Oiartzun.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Cargar más
Publicidad
X