CASO DE MIGUEL
Guardar
Quitar de mi lista

Los acusados del "caso De Miguel" tienen un plazo de 10 días para ingresar en prisión

Además, el Gobierno Vasco ya ha procedido al despido de Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano.
20230316160211_juicio-caso-de-miguel_
18:00 - 20:00
Los condenados en el caso De Miguel tienen 10 días para entrar en prisión

Tras recibir ayer la comunicación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que ratificaba la mayoría de las penas impuestas en el "caso De Miguel", la Audiencia Provincial de Álava ha comunicado este jueves el auto que determina la fijeza de la condena a los quince implicados en el caso de corrupción.

Los condenados Alfredo de Miguel, Koldo Otxandiano, Aitor Tellería y Xabier Sánchez Robles deberán ingresar en prisión en un plazo de 10 días, salvo que presenten recurso de súplica.

Además, el Gobierno Vasco ya ha procedido al despido de los exdirigentes del PNV Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano, que trabajan en dos empresas públicas dependientes la Administración vasca: la Fundación Hazi y el Parque Tecnológico de Álava, respectivamente.

Los despidos se comunicarán hoy mismo

El Gobierno Vasco comunicará hoy mismo sus despidos a De Miguel y Otxandiano de sus puestos, respectivamente, dos empresas públicas dependientes del Ejecutivo autonómico.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha explicado a su llegada al Parlamento Vasco que su Departamento tiene "toda la documentación preparada" para proceder a los despidos.

Ha precisado que tras recibir ayer la comunicación oficial de la sentencia del Supremo, el Gobierno Vasco estaba a la espera de contar con el auto de firmeza para poder despedir a los dos condenados "con total seguridad jurídica".

20230316104948_arantxa-tapia_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

BANDERA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Convocan concentraciones de apoyo a Venezuela en Hego Euskal Herria

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, llama a acudir a las concentraciones que tendrán lugar a las 12:30 horas en el Boulevard de San Sebastián, frente al consulado de Venezuela en Bilbao y en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, así como media hora más tarde en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. EH Bildu ha anunciado su participación en las movilizaciones.

Sarek urtarrilerako deitutako manifestazioaren aurkezpena, Bilbon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare llama a llenar las calles de Bilbo el próximo sábado, para reclamar el fin de las políticas de excepción

La red ciudadana Sare ha realizado un llamamiento a la sociedad a participar el próximo sábado, día 10, en la tradicional manifestación "por el fin de la vulneración de derechos" a los presos de la extinta ETA que convoca anualmente y que, han explicado, será "festiva" y con "el grueso de actividades en el Casco Viejo". Diferentes personalidades, como el cantante Francis Díez, portarán la pancarta, y en el acto final actuarán Pantxoa eta Peio, entre otros.

Cargar más
Publicidad
X