Proyecto sumar
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos reitera su oferta de primarias a Díaz y dice que el PSOE les tiene miedo porque son "incómodos"

El portavoz de la formación morada cree que, aunque sean "espacios políticos distintos", pueden "llegar a un acuerdo".
Yolanda Díaz, este domingo. Foto de archivo: EFE
Yolanda Díaz, este domingo. Foto de archivo: EFE

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reiterado la oferta de primarias a Yolanda Díaz, a la par que ha considerado que la formación morada en muchas ocasiones es incómoda para el PSOE porque ellos les "arrastran" a "posiciones más transformadoras".

Según ha explicado este lunes en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, después del anuncio ayer de la candidatura de Yolanda Díaz a las elecciones generales con la formación Sumar, desde Podemos siguen pensando que es "necesario" un acuerdo electoral porque "aunque" sean "espacios políticos distintos", pueden "llegar a un acuerdo". "Y por eso nuestra mano sigue tendida para acordar unas primarias abiertas a la ciudadanía", ha aclarado.

Asimismo, ha añadido que a Podemos les gustaría que ese acuerdo se pueda "cerrar cuanto antes", porque desde la formación creen que lo han puesto "muy fácil" y que han hecho "todo lo posible" durante estas semanas. "Creemos que el acuerdo debería haberse logrado y nos sorprende un poco que no haya sido así" por una cuestión en la que "parece que coincidimos o supuestamente coincidimos todos los partidos políticos", haciendo referencia a las primarias abiertas.

Respecto a su actual socio de coalición, Fernández ha dicho que "el PSOE ha asumido que se acabaron ya los gobiernos en solitario y que los gobiernos de coalición han venido para quedarse" y "está claro que no quiere que su socio sea Podemos, porque siempre hace posible lo imposible", ha recalcado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"

Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho. 

Cargar más
Publicidad
X