Fallecimiento
Guardar
Quitar de mi lista

Muere Josep Piqué, exministro en los gobiernos de Aznar

El expolítico y empresario catalán ocupó distintas carteras durante los gobiernos de Aznar entre los años 1996 y 2003. Ha fallecido a los 68 años.
Muere el exministro de Exteriores Josep Piqué
Muere el exministro de Exteriores Josep Piqué. Foto: EFE

Josep Piqué Camps, ministro del Gobierno de España durante los mandatos de Jose María Aznar, ha fallecido esta madrugada a los 68 años de edad en el hospital 12 de Octubre de Madrid, según ha informado su familia mediante un comunicado.

Muchos de sus compañeros del Partido Popular, con su presidente Alberto Nuñez Feijóo a la cabeza, han lamentado su muerte en redes sociales.

Josep Piqué nació el 21 de febrero de 1955 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Estudió Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho en la Universitat de Barcelona. En su primera etapa profesional trabajó como profesor de Economía, fue economista del Servicio de Estudios de La Caixa, director general de Industria de la Generalitat de Catalunya y presidente Ejecutivo del Grupo Ercros.

Cuando el Partido Popular ganó las elecciones generales en 1996, Piqué fue llamado a ocupar la cartera de Industria y Energía. Asimismo, fue ministro Portavoz del Gobierno durante los dos últimos años de ese mandato de Jose María Aznar. En la segunda legislatura, asumió el cargo de ministro de Asuntos Exteriores (2000-2002) y ministro de Ciencia y Tecnología (2002-2003). En 2003 decidió regresar a Cataluña para hacerse cargo del liderato del Partido Popular de Cataluña. 

Tras retirarse de la primera línea política en 2007, ocupó el cargo de presidente de la compañía aérea Vueling y, posteriormente, de consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

En una entrevista que ofreció en marzo, informaba que retomaba su actividad tras haber conseguido superar una "larga neumonía". Su esposa, la periodista Gloria Lomana, ha informado en redes sociales que se le dará el último adiós el viernes, 7 de abril, en el Tanatorio M-30 de Madrid.

Te puede interesar

Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la comisión donde estaba citada la esposa de Cerdán, tras alegar por segunda vez motivos de salud para no declarar

El informe recibido "suscita más que dudas razonables", según el presidente de la comisión; en todo caso, y al tratarse de un asunto "delicado", ha dicho, la Mesa ha acordado junto a la suspensión recabar informes jurídicos sobre la justificación aportada por la mujer de Cerdán y también "sanitarios" procedentes de "otros doctores".

epaiketa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las defensas de los acusados en el caso Kitchen piden anular el juicio por una instrucción errónea

En la primera jornada, de cuestiones previas, los letrados de los diez acusados han coincidido en enarbolar varias cuestiones de nulidad para frenar el juicio contra la cúpula de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, por la presunta operación parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para este partido entre 2013 y 2015.

pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP critica que el PNV está instalado en el "victimismo" y alejado de la realidad de la ciudadanía vasca

Laura Garrido (PP) ha señalado ante los medios que el día del Aberri Eguna vieron "más de lo mismo" por parte del PNV. "Hicieron referencia a un salto cualitativo y la pregunta es si ese salto va a beneficiar al ciudadanía vasca, porque hay que recordar que la independencia no está entre las primeras preocupaciones de los y las vascas", ha añadido.

Audiencia Nacional
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy se sienta desde hoy en el banquillo por el caso Kitchen

Fernández Díaz estaba al frente del Ministerio del Interior cuando, según la Fiscalía, en 2013 se ideó desde la cúpula "una ilícita operación policial de inteligencia" para obtener pruebas del caso Gürtel en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas que pudiesen incriminar al partido y sus máximos dirigentes, y así "evitar" que acabasen en manos del juez.

Cargar más
Publicidad
X