EITB Focus
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV crecería en Getxo y EH Bildu adelantaría al PP como segunda fuerza

La formación jeltzale podría sumar un concejal más, la coalición abertzale crecería 5 puntos y PP y PSE-EE caerían.
eitb focus
EITB Focus

El PNV ganaría con amplio margen en las elecciones municipales del 28M en Getxo, mientras que EH Bildu adelantaría al PP como segunda fuerza, según la macroencuesta EITB Focus.

La formación jeltzale mejoraría los resultados de los últimos comicios, ya que obtendría el 40,2% de los votos y 11-12 concejales, frente al apoyo del 39,4% y los 11 representantes obtenidos hace cuatro años.

Por su parte, EH Bildu pasaría de tener 4 ediles a 5-6 tras crecer casi 5 puntos en votos (del 15,2% al 20,1%).

EITB FOCUS EITB FOCUS

Caso contrario sería el del PP, que perdería un concejal (tendría 4) y casi un punto en votos, hasta el 15,8%.

Finalmente, el PSE-EE lograría 2 representantes, uno menos que en 2019, y Elkarrekin conservaría los 2 actuales.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X