CAMPAÑA ELECTORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Último sábado de campaña electoral, con gran número de actos para pedir el voto

Se esperan resultados muy ajustados en algunos municipios, por lo que los candidatos redoblan sus esfuerzos para conseguir el voto en el segundo y último fin de semana de campaña.
Los actos electorales deldía, en imágenes. EITB MEDIA
Los actos electorales deldía, en imágenes. EITB MEDIA

El reloj para las elecciones municipales y forales del 28 de mayo lleva tiempo en marcha, y este sábado los partidos políticos redoblan sus esfuerzos para atraer el mayor número de votos posibles, con numerosos actos electorales en Euskadi y Navarra, en el segundo y último fin de semana de campaña, pues se esperan resultados muy ajustados en algunos puntos del territorio.

El PNV ha celebrado su acto más importante hoy en Agurain, a mediodía, con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu, y Ramiro González, candidato a diputado general de Álava. El lehendakari Iñigo Urkulluha llamado a la movilización para poder retener la Alcaldía. Aitor Esteban, por su parte, ha pedido a los votantes socialistas y populares de la localidad alavesa "el voto útil".

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Por su parte, EH Bildu ha reunido en la capital gipuzkoana a su coordinador general Arnaldo Otegi, la candidata a diputada general Maddalen Iriarte y el candidato a alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre. Iriarte ha advertido que los titulares del 28M están por escribir. Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha agregado que hay muchas razones para votar a la coalición independentista.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

El PSE-EE ha celebrado un acto en Portugalete, con la intervención de Patxi López, y acompañado del alcalde Mikel Torres, candidato a la reelección, y Teresa Laespada, candidata a diputada general. López se ha mostrado muy crítico con la campaña que está haciendo la derecha, y ha prometido que, tras el 28 de mayo, los socialistas gobernará en toda la Margen Izquierda.

Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE, acompañará por la tarde a la candidata a diputada general de Álava, Cristina González.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Elkarrekin Podemos ha realizado su principal acto electoral de la jornada en Irun, con la coordinadora de Podemos Ahal-Dugu, Pilar Garrido; el dirigente de Podemos Rafa Mayoral y los candidatos a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, y a la Alcaldía de Irun, David Nuño. La coalición ha denunciado la situación sanitaria de Bidasoaldea y ha asegurado que se ha utilizado la pandemia como excusa para privatizar la sanidad.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

El PP, por su parte, va a contar esta tarde con la visita de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para acompañar a Carlos Iturgaiz, presidente del PP vasco y a Esther Martínez, candidata a la Alcaldía, así como a Raquel González, aspirante a diputada general.

Este sábado a la mañana los populares se han dado cita en Plentzia. Allí, la candidata a diputada general por Bizkaia Raquel González ha asegurado que quiere impulsar el turismo de todo el año.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Navarra

Las coaliciones de izquierda piden el voto para cerrarle el camino a la derecha en Navarra. Llegando a la mitad de la campaña electoral, los partidos navarros han llevado sus pesos pesados a los actos. EH Bildu, a Arnaldo Otegi, y la coalición Zurekin Nafarroa, a Yolanda Díaz.

Por su parte, UPN celebra su acto central de campaña este sábado en el pabellón Navarra Arena, con las intervenciones de su candidato a la presidencia, Javier Esparza, y la candidata a la alcaldía de Pamplona/Iruña, Cristina Ibarrola. Este acto tendrá lugar por la tarde, a las 18:30 horas, una hora después de que el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, participe en un acto con los candidatos populares.

Por la mañana, la candidata del PSN a la presidencia de Navarra, María Chivite, y la candidata al ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Elma Saiz, han lanzado el mensaje del día. Laura Aznal, candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, ha hablado sobre educación esta mañana, mientras que Joseba Asirón, candidato a la alcaldía de Pamplona/Iruña ha participado en otro acto sobre feminismo y diversidad.

Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno Foral, y Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai a la alcaldía de Pamplona ha participado este mediodía en un acto en la ciudad. Por su parte, Txema Mauleón, candidato de Contigo Navarra al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha presentado sus propuestas de memoria histórica.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pedro Sánchez asegura que su mujer y su hermano son inocentes y la verdad se impondrá

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reiterado su convencimiento de que su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David Sánchez son inocentes en las causas judiciales en que se encuentran incursos y de que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio" y la verdad se impondrá. Sánchez se ha referido a la situación judicial de su mujer y su hermano en rueda de prensa en Nueva York para hacer balance de su agenda en Estados Unidos con motivo de la semana de alto nivel de la ONU.

Laura Garrido Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP pide hacer "una evaluación del autogobierno" porque, aunque conlleva bienestar, "hay que gestionar bien"

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Laura Garrido, ha instado a hacer "una reflexión" sobre las competencias que tiene la CAV y "cómo se gestionan", ya que, en su opinión, "tenemos problemas en los ámbitos en los que tenemos competencias". La portavoz del PP ha considerado que esa situación es "muy clara" en la cuestión de la vivienda, porque "llevamos 40 años con el PNV y el PSE en el Gobierno y las políticas que han seguido no han solucionado el problema de la vivienda, sus leyes han tensionado el mercado, y eso lo han hecho entre ellos dos".

MADRID, 22/07/2025.- La diputada de JxCat Míriam Nogueras interviene en el Pleno del Congreso celebrado este martes. EFE/Chema Moya
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Congreso tumba la proposición de ley de Junts y PSOE para traspasar la competencia de inmigración a Cataluña

Podemos ha sumado sus votos a los del PP y Vox por considerarla racista, rompiendo así el bloque de investidura. Dos diputados de Sumar también se han sumado al rechazo, en contra de la disciplina de voto de la coalición. La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha criticado que “la extrema izquierda y la extrema derecha (españolas) son igual de anticatalanas”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

Cargar más