PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Voto por correo para el 23J, crimen machista de Vitoria y Plan de Universidades

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Una oficina de Correos con información sobre el voto por correo. Foto de archivo: EFE
Una oficina de Correos con información sobre el voto por correo. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este lunes, 30 de mayo:

- Voto por correo para el 23J: El voto por correo para las próximas elecciones generales del 23 de julio se podrá solicitar desde hoy mismo, 30 de mayo, una vez publicada la convocatoria en el BOE, y hasta el 13 de julio en cualquier oficina del Servicio de Correos, según establece la ley.           

- Crimen machista en Vitoria: El presunto autor del asesinato de Maialen Mazón, la vitoriana de 32 años hallada muerta en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz, ha sido trasladado esta noche desde Zaragoza hasta la capital alavesa para ser puesto a disposición de la Ertzaintza.

- Plan de Universidades: El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, y los rectores de la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, Juan José Etxeberria y Vicente Atxa, respectivamente, presentan el Plan del Sistema Universitario 2023-2026.

Te puede interesar

Brussels (Belgium), 18/06/2026.- Spain's Prime Minister Pedro Sanchez speaks to the media as he arrives for the European Council summit in Brussels, Belgium, 18 June 2026. European leaders are gathering in Brussels for a two-day meeting packed with pressing geopolitical and economic issues. (Bélgica, España, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez, sobre los presupuestos: "Negociaremos, y si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos cuando se produzcan esas hipótesis"

El presidente del Gobierno español ha insistido en que negociará para sacar adelante las cuentas públicas, y ha señalado que las decisiones se tomarán “cuando se produzcan esas hipótesis”, mientras que fuentes de su Ejecutivo recalcan que la intención sigue siendo agotar la legislatura y descartan en estos momentos una convocatoria electoral en 2026.

Cargar más
Publicidad
X