23J
Guardar
Quitar de mi lista

PNV, EH Bildu y PSOE ratificarán este sábado sus listas al Congreso y el Senado

EL PNV celebrará una Asamblea Nacional Extraordinaria a las 11:00 horas en Sabin Etxea, y el PSOE también ha convocado una reunión del Comité Federal. EH Bildu presentará las listas una vez que las bases hayan ratificado telemáticamente la propuesta realizada por la Mesa Política.
Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE

Falta menos de un mes para el inicio de la campaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio, y los partidos políticos poco a poco van perfilando sus listas al Congreso y al Senado. Es el caso de PNV, EH Bildu o PSOE.

El PNV celebrará este sábado una Asamblea Nacional Extraordinaria a partir de las 11:00 horas en Sabin Etxea para aprobar las listas que con que la formación jeltzale concurrirá a las elecciones del 23J. Finalizada la reunión (12:30 horas), el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, y un candidato o candidata de cada territorio histórico (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra harán declaraciones frente a Sabin Etxea.

EH Bildu presentará mañana en Bilbao las candidaturas que encabezarán las listas al Congreso y al Senado en las elecciones del 23J, una vez que las bases hayan ratificada telemáticamente la propuesta realizada por la Mesa Política. La rueda de prensa comenzará a las 11:00 horas en el Paseo Uribitarte de Bilbao e intervendrán Mertxe Aizpurua y Oskar Matute.

Por otra parte, el Comité Federal del PSOE ratificará este sábado las listas para las elecciones generales, que integran a la mayor parte de ministros socialistas de Pedro Sánchez y a antiguos pesos pesados del partido como Carmen Calvo y José Luis Ábalos.

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X