Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite dice que adoptarán medidas contra los concejales socialistas de Castejón que apoyaron a UPN

Con un pleno compuesto por 4 concejales de UPN, 4 de IU-Contigo, 2 de PSN y 1 de Somos Castejón, los votos socialistas dieron la alcaldía a UPN, dejando sin el cargo al candidato de IU-Contigo.
Noelia Guerra (UPN) con el bastón de mando, el sábado, en el Ayuntamiento de Castejón. Foto: UPN
Noelia Guerra (UPN) con el bastón de mando, el sábado, en el Ayuntamiento de Castejón. Foto: UPN

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado este lunes que adoptarán las "medidas oportunas" con los dos concejales de Castejón que este sábado votaron a favor de la alcaldía para UPN, dejando sin el cargo al candidato de IU-Contigo.

Con un pleno compuesto por 4 concejales de UPN, 4 de IU-Contigo, 2 de PSN y 1 de Somos Castejón, los votos socialistas dieron la alcaldía a UPN, por primera vez en democracia tras varias alcaldías socialistas y de IUN.

Chivite ha señalado en Tudela a los medios de comunicación que en este caso "no se cumplieron las directrices que la propia organización dio a los compañeros de Castejón y por lo tanto haremos el expediente oportuno".

Ha apuntado que los dos ediles socialistas, Aniceto Pérez Vicente y Gardenia Gregoria Coloma Moyano, no son afiliados del PSN, "pero sí se tomarán las medidas oportunas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X