Elecciones 23-J
Guardar
Quitar de mi lista

Ione Belarra asegura que Podemos está concentrada "en revalidar el Gobierno de coalición"

La secretaria general de Podemos dice que su formación asume su papel que le correspone en esta campaña dentro de la coalición Sumar.
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, en Iruña/Pamplona. Foto: EITB Media.
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, en Iruña/Pamplona. Foto: EITB Media.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que Podemos asume el papel que les corresponde en esta campaña en la coalición con Sumar y que están concentrados en "revalidar el Gobierno de coalición".

Belarra ha participado hoy jueves, 22 de junio, en un acto en Iruña/Pamplona. Los medios asistentes le han preguntado sobre la labor que está llevando a cabo la formación morada dentro de la coalición Sumar, concretamente si va a ser un trabajo "de igual a igual". A este respecto la secretaria general de Podemos ha respondido que "más allá del intercambio de pareceres, que todo el mundo ha visto con claridad, nosotras ahora nos concentramos en revalidar el Gobierno de coalición, es lo que vamos a hacer y es donde van a encontrar mi esfuerzo".

Ione Belarra ha añadido que continuarán "profundizando las transformaciones sociales y feministas que ha empujado el Gobierno de España a lo largo de toda la legislatura. Es lo que se nos ha pedido y es lo que vamos a hacer".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X