Petición del PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

El presidente del Senado da un plazo de siete días a Feijóo para declarar si tiene un sobresueldo del PP

Esta petición de los socialistas surge después de que el líder de la oposición asegurara hace unos días que recibe un plus por parte de su formación.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto de archivo: EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto de archivo: EFE

El presidente del Senado, Ander Gil, ha remitido una carta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que le otorga un plazo de siete días para actualizar su declaración de rentas después de que el PSOE exigiera conocer si cobra algún "sobresueldo" como presidente de su partido.

Según la carta, el presidente del Senado hace referencia a artículos de la Ley del Régimen Electoral y al reglamento del Senado para instar a Feijóo a actualizar su declaración de rentas y le da de plazo hasta el martes 4 de julio.

Así ha reaccionado el presidente del Senado después de que el Grupo Socialista en la Cámara Alta registrara una petición para que Feijóo declarara si cobra un sobresueldo del PP. Esta reivindicación de los socialistas surge después de que el líder de la oposición asegurara hace unos días que recibe un plus por parte de su formación.

Por ello, Ander Gil desgrana en su carta que, de producirse en los últimos treinta días naturales una modificación no declarada del escrito que presentó Feijóo cuando se incorporó como senador, tiene que actualizar su declaración antes de este 4 de julio.

Te puede interesar

Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la comisión donde estaba citada la esposa de Cerdán, tras alegar por segunda vez motivos de salud para no declarar

El informe recibido "suscita más que dudas razonables", según el presidente de la comisión; en todo caso, y al tratarse de un asunto "delicado", ha dicho, la Mesa ha acordado junto a la suspensión recabar informes jurídicos sobre la justificación aportada por la mujer de Cerdán y también "sanitarios" procedentes de "otros doctores".

epaiketa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las defensas de los acusados en el caso Kitchen piden anular el juicio por una instrucción errónea

En la primera jornada, de cuestiones previas, los letrados de los diez acusados han coincidido en enarbolar varias cuestiones de nulidad para frenar el juicio contra la cúpula de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, por la presunta operación parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para este partido entre 2013 y 2015.

pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP critica que el PNV está instalado en el "victimismo" y alejado de la realidad de la ciudadanía vasca

Laura Garrido (PP) ha señalado ante los medios que el día del Aberri Eguna vieron "más de lo mismo" por parte del PNV. "Hicieron referencia a un salto cualitativo y la pregunta es si ese salto va a beneficiar al ciudadanía vasca, porque hay que recordar que la independencia no está entre las primeras preocupaciones de los y las vascas", ha añadido.

Audiencia Nacional
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy se sienta desde hoy en el banquillo por el caso Kitchen

Fernández Díaz estaba al frente del Ministerio del Interior cuando, según la Fiscalía, en 2013 se ideó desde la cúpula "una ilícita operación policial de inteligencia" para obtener pruebas del caso Gürtel en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas que pudiesen incriminar al partido y sus máximos dirigentes, y así "evitar" que acabasen en manos del juez.

Cargar más
Publicidad
X