23J
Guardar
Quitar de mi lista

Correos asegura que durante el día de hoy remitirá el 100 % de las documentaciones electorales para el 23-J

El plazo para depositar el voto por correo finalizará el jueves, 20 de julio. Ayer, desde la 19:00 horas hasta el cierre de las oficinas a las 22:00 horas, se recogieron más de 50 000 documentaciones electorales de las que estaban avisadas pendientes de retirar.
20230718140322_votando-por-correo_
18:00 - 20:00
Correos asegura que hoy repartirá el 100 % de las documentaciones electorales

A cinco días de las Elecciones Generales y a dos de que se cierre el plazo para votar por correo, Correos garantiza que a lo largo del día de hoy pondrá a disposición de todos  los electores que han pedido el voto por correo su documentación electoral. El 100 % tendrá hoy sus papeletas y el certificado que les habilita para votar anticipadamente.

Después de dos repartos si el destinatario no se encuentra en su domicilio, los trabajadores de Correos dejan un aviso de ruta para acudir a la oficina a recoger la documentación.

A lo largo del día de ayer se recibieron más de 50.000 documentos electorales que estaban en Correos pendientes de retirar y la entidad ha asegurado que hoy se repartirán todos ellos en las direcciones establecidas.

Pasado mañana jueves es el último día para votar por correo. La portavoz del Gobierno Español, Isabel Rodríguez, ha agradecido el buen trabajo realizado por los trabajadores de Correos.

Despliegue logístico especial para la jornada electoral

La entidad posta establecerá un despliegue logístico especial este domingo integrado por más de 14 000 profesionales y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60 314 mesas electorales distribuidas en los 22 562 locales electorales.

Otro grupo de empleados y empleadas hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado "tercer sobre", con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del Estados español.

 

Más noticias sobre política

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

Cargar más