Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Un batzoki de Bilbao aparece con pintadas de "Txapote gana"

El ataque se ha producido en el batzoki Sabindarrak del barrio bilbaíno de San Inazio, que se encuentra en fiestas. El PNV ha señalado que se trata de una conducta que recuerda a "tiempos pasados".
Pintadak batzokia
Pintadas en el batzoki Sabindarrak. Foto: @eajpnvbilbao

Un batzoki de Bilbao ha aparecido este martes por la mañana con pintadas de "Txapote wins" ("Txapote gana") y llamando al PNV "español". Los jeltzales han afirmado que son "nuevos tiempos", pero son "las mismas conductas" de tiempos pasados, y ha asegurado que seguirán "firmes en el camino del respeto y la convivencia".

El ataque se ha producido en el batzoki Sabindarrak del barrio bilbaíno de San Inazio, que se encuentra en fiestas. En la fachada de la sede social del PNV han aparecido numerosas pintadas insultantes. En una de ellas se leía "Txapote", aludiendo al exdirigente de ETA preso Francisco Javier García Gaztelu, y en otras se proferían insultos contra los jeltzales.

El PNV de Bizkaia, a través de las redes sociales, ha afirmado que las fiestas de San Inazio "han sido la excusa perfecta para dejar de lado la diversión y dedicarse a actitudes que nos recuerdan a tiempos pasados". "Nuevos tiempos, mismas conductas. Definitivamente, hay a quien le queda todavía mucho camino por recorrer", ha asegurado.

En todo caso, ha advertido de que la formación jeltzale "seguirá firme en el camino del respeto y la convivencia". "Otras y otros, tendrán que decidir en que lado están", ha concluido.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más