PAMPLONA
Guardar
Quitar de mi lista

Ibarrola suspende "temporalmente" el proyecto del parking hasta conseguir apoyos

El proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la calle Sangüesa y de reurbanización de la Plaza de la Cruz ha recibido protestas de algunos vecinos, por lo que el ayuntamiento se ha visto obligado a suspenderlo.
cristina_ibarrola_navarra_nafarroa_iruñea_efe
Cristina Ibarrola. Foto: EFE

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado la suspensión, de forma "temporal", del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la calle Sangüesa y de reurbanización de la Plaza de la Cruz, a la espera de sumar el "apoyo vecinal y político" necesarios para sacarlo adelante.

Teniendo en cuenta que UPN está gobernando sin mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Pamplona —tiene 9 concejales, con el eventual apoyo de 2 del PP, frente a la clara oposición de Bildu (8), PSN (5) y Geroa Bai (2)—, las concentraciones y protestas de algunos vecinos, que Ibarrola atribuye a EH Bildu, han obligado al ayuntamiento a tomar esta decisión "muy meditada y responsable". 

En lo que respecta a la parte del aparcamiento, lo iba a financiar una iniciativa privada vecinal, mientras que la parte de reurbanización de la plaza de la Cruz iba a ser costeado por el consistorio.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pello Otxandiano ofrece al lehendakari un "compromiso total y sin límites" para acordar un nuevo estatus

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Pello Otxandiano, se ha sumado al diagnóstico realizado por el lehendakari sobre la amenaza de "tiempos oscuros". En este sentido, ha subrayado que EH Bildu está dispuesta, "sin límites", a colaborar en la defensa de Euskal Herria y de la sociedad vasca: "El lehendakari y el gobierno van a contar con nuestra plena colaboración para afrontar este contexto histórico".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP acusa al Gobierno Vasco de la deriva hacia la izquierda

Javier de Andrés ha señalado que "Euskadi tiene un grave problema con la izquierda radical" que el PNV no sabe contrarrestar. "Eso es perder, no el Gobierno, pero sí el proyecto político", le ha espetado.  Así, ha reconocido que la distancia del PP con el PNV es "enorme" y ello no se debe tanto a la "interpretación del autobierno", sino a la deriva de los nacionalistas hacia la izquierda "que les ha sumido en un pozo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Hernández (Sumar): “El debate estatutario no se puede hacer en abstracto, sino sobre cómo se usan las competencias”

En la sesión de tarde del pleno de política general, el parlamentario de Sumar ha advertido que el debate sobre el nuevo estatuto debe centrarse en el uso real del autogobierno y las competencias ya existentes. Hernández ha subrayado que lo que está en juego no es solo una legislatura más, sino la capacidad de Euskadi de responder a desafíos como la crisis climática, la precariedad, la desigualdad social y la vivienda. 

Cargar más