PP y Vox escenifican una ruptura en el Congreso y complican aún más las opciones de investidura de Feijóo
PP y Vox han escenificado una ruptura en la designación de la Mesa del Congreso, lo que complica aún más las opciones de investidura de Alberto Núñez Feijóo, ya que los votos de la formación de extrema derecha son imprescindibles para ser elegido presidente del Gobierno de España.
Durante la sesión para constituir las Cortes Generales, los diputados de Vox han votado a su propio candidato a presidente del Congreso, en lugar de apoyar a la 'popular' Cuca Gamarra.
Posteriormente, el PP no ha apoyado que Vox obtenga representación en la Mesa, lo que ha dejado fuera de este órgano a la formación de extrema derecha.
Te puede interesar
Alrededor de 69.500 migrantes han regresado ya a Marruecos desde Ceuta ante la falta de alimentos y agua
Algunos migrantes sostienen que volverán a intentarlo y critican la "estrategia de la Policía" pidiendo a los comercios que cierren. La cifra de fallecidos asciende a 67 personas.
Miles de personas migrantes regresan a Marruecos tras su masiva llegada a Ceuta
El Ejército ha colocado sus tanques en el acceso a la ciudad desde el espigón para impedir que se dispersen. Los migrantes fallecidos son ya 57. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado desde Ceuta la violación de la integridad territorial española.
Italia suspende el acuerdo Schengen con España y establece controles en aeropuertos y puertos por la crisis de Ceuta
Italia establecerá controles, al menos durante un mes, para los viajeros no europeos procedentes de España, mientras que los del resto de la Unión Europea no tendrán que superar esos controles.
Suspendida por tercer año consecutivo la Bajadica del Puy en Estella-Lizarra
En el pleno celebrado el 29 de julio, los grupos de la oposición unieron sus votos para instar a UPN a rectificar su decisión mediante una moción. Al igual que ocurriera el pasado año, la alcaldesa ha bajado en coche, evitando así cruzar la calle llena de personas con pancartas en favor de la ubicación que el Consistorio no ha permitido.
Miles de migrantes emprenden el regreso a Marruecos
La entrada de más de 50 000 migrantes en Ceuta ha desbordado la ciudad y muchos ya emprenden el regreso.
El Gobierno Vasco deniega las 19 solicitudes de autorización de los parques fotovoltaicos de Solaria en Álava
Industria, Transición Energética, y Sostenibilidad argumenta la caducidad de los permisos de acceso y conexión a la red de transporte otorgados previamente.
Feijóo exige medidas "excepcionales" por la crisis migratoria mientras se suceden las primeras reacciones políticas
El líder del PP reclama reforzar la seguridad en Ceuta, reformar la Ley de Extranjería y la comparecencia de Pedro Sánchez. ERC, Vox e IU también fijan posición sobre la llegada masiva de migrantes.
Sánchez acusa a las mafias de hacer una "lectura interesada" de la sentencia del Supremo para organizar la entrada masiva en Ceuta
El presidente del Gobierno español ha condenado la "violación de la integridad territorial" de España, anuncia la instalación de boyas en Ceuta, se abre a reformar la Ley de Extranjería y confía en agilizar las repatriaciones con la colaboración de Marruecos.
Italia y Finlandia piden excluir a España del espacio Schengen, y Dinamarca y Suecia le exigen “fortalecer” su frontera
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha sido la primera en sugerir la exclusión de España del territorio de libre circulación de personas. Mientras, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido “devoluciones rápidas”.
Francia quintuplica desde el sábado la presencia policial fronteriza tras la crisis en Ceuta
La medida afecta a los pasos fronterizos de Gipuzkoa y Navarra hacia Ipar Euskal Herria. Aumentará los controles en los corredores ferroviarios y reforzará las medidas de vigilancia aérea.