investidura
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV ha recibido la llamada del PSOE para hablar de la investidura de Pedro Sánchez

Aitor Esteban ha precisado que no se han citado todavía, pero tampoco anunciarán las reuniones que puedan mantener. En este sentido, ha apuntado que su intención es que se logre la investidura para que no haya nuevas elecciones.
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha informado que ha recibido este martes la primera llamada del PSOE para intentar recabar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Así lo ha informado el dirigente del PNV, después de que esta mañana dijera lo contrario en los micrófonos de Radio Euskadi. "Ya vamos a quedar con ellos y a hablar", ha señalado.

Todavía no se han citado con el PSOE, pero, en todo caso, ha precisado que no anunciarán las reuniones que puedan mantener con los socialistas o con otros grupos políticos.

Esteban asegura que los electores les han colocado "un puzle que hay que intentar arreglar" entre todos para que no haya repetición electoral. "Desde luego, eso no conduce a que luego pueda haber un resultado satisfactorio", ha añadido. En este sentido, ha dicho que su responsabilidad es tratar de que no haya nuevas elecciones y que pueda haber una investidura. 

En todo caso, ha recordado que los jeltzales tienen un programa que van a defender.

Te puede interesar

BANDERA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Convocan concentraciones de apoyo a Venezuela en Hego Euskal Herria

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, llama a acudir a las concentraciones que tendrán lugar a las 12:30 horas en el Boulevard de San Sebastián, frente al consulado de Venezuela en Bilbao y en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, así como media hora más tarde en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. EH Bildu ha anunciado su participación en las movilizaciones.

Sarek urtarrilerako deitutako manifestazioaren aurkezpena, Bilbon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare llama a llenar las calles de Bilbo el próximo sábado, para reclamar el fin de las políticas de excepción

La red ciudadana Sare ha realizado un llamamiento a la sociedad a participar el próximo sábado, día 10, en la tradicional manifestación "por el fin de la vulneración de derechos" a los presos de la extinta ETA que convoca anualmente y que, han explicado, será "festiva" y con "el grueso de actividades en el Casco Viejo". Diferentes personalidades, como el cantante Francis Díez, portarán la pancarta, y en el acto final actuarán Pantxoa eta Peio, entre otros.

Cargar más
Publicidad
X