PRESOS DE ETA
Guardar
Quitar de mi lista

Bermeo-Urdaibai Arraun Elkartea considera "desafortunadas" las declaraciones del remero

El club "lamenta profundamente" que la victoria en la bandera más importante de la temporada "haya quedado empañada por unas afirmaciones que entiende dañan sensibilidades".
Urdaibai gana la Bandera de la Concha. Foto: EFE
Urdaibai gana la Bandera de la Concha. Foto: EFE

Bermeo-Urdaibai Arraun Elkartea ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de su remero Iñaki Goikoetxea, que tras ganar la Bandera de La Concha, se acordó de los presos de ETA, especialmente de su amigo Iurgi Garitagoitia, preso de ETA que cumple una condena de 44 años de cárcel por el asesinato del empresario Inaxio Uria.

Según el club, dichas afirmaciones "fueron realizadas a título personal" tras ser solicitada la presencia del deportista en la embarcación de ETB. Asimismo, han señalado que el remero en cuestión "no era el que estaba asignado inicialmente para representar al equipo" ante los medios en caso de victoria.

La entidad "lamenta profundamente" que la victoria en la bandera más importante de la temporada haya quedado empañada por unas "afirmaciones que entiende dañan sensibilidades".

Te puede interesar

Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la comisión donde estaba citada la esposa de Cerdán, tras alegar por segunda vez motivos de salud para no declarar

El informe recibido "suscita más que dudas razonables", según el presidente de la comisión; en todo caso, y al tratarse de un asunto "delicado", ha dicho, la Mesa ha acordado junto a la suspensión recabar informes jurídicos sobre la justificación aportada por la mujer de Cerdán y también "sanitarios" procedentes de "otros doctores".

epaiketa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las defensas de los acusados en el caso Kitchen piden anular el juicio por una instrucción errónea

En la primera jornada, de cuestiones previas, los letrados de los diez acusados han coincidido en enarbolar varias cuestiones de nulidad para frenar el juicio contra la cúpula de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, por la presunta operación parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para este partido entre 2013 y 2015.

pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP critica que el PNV está instalado en el "victimismo" y alejado de la realidad de la ciudadanía vasca

Laura Garrido (PP) ha señalado ante los medios que el día del Aberri Eguna vieron "más de lo mismo" por parte del PNV. "Hicieron referencia a un salto cualitativo y la pregunta es si ese salto va a beneficiar al ciudadanía vasca, porque hay que recordar que la independencia no está entre las primeras preocupaciones de los y las vascas", ha añadido.

Audiencia Nacional
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy se sienta desde hoy en el banquillo por el caso Kitchen

Fernández Díaz estaba al frente del Ministerio del Interior cuando, según la Fiscalía, en 2013 se ideó desde la cúpula "una ilícita operación policial de inteligencia" para obtener pruebas del caso Gürtel en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas que pudiesen incriminar al partido y sus máximos dirigentes, y así "evitar" que acabasen en manos del juez.

Cargar más
Publicidad
X